El experimentado escolta, Ray Allen, anunció hoy su retiro del basquetbol profesional, de manera muy creativa, narrándose a sí mismo su historia en sus 13 años de carrera, que entre otras cosas, lo catapultó a ser el mejor triplero de la historia de la NBA.

“Ray Ray”, comenzó su periplo por el mejor torneo del mundo en 1996, cuando fue fichado por Minnesota Timberwolves pero inmediatamente trasapado a Milwaukee Bucks, donde jugó dos años.

Posteriormente pasó a Seattle Supersonics, equipo en el que los resultados no fueron buenos en los cuatro años que defendió a esta franquicia.

Luego vendrían los años de satisfacciones deportivas para Allen, ya que en su etapa en Boston Celtics logró ganar su primer título en compañía de Paul Pierce, Kevin Garnett y Rajon Rondo, entre otros. Y dónde también concretó en su último año, superar la marca de Reggie Miller como máximo anotador de triples en la historia con 2561 anotaciones de tres puntos.

Su pasaje final fue en Miami Heat donde fue gran figura en el campeonato que ganó el conjunto de Florida, acompañado de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, por nombrar algunos.

Sin lugar a dudas, Ray Allen, dejó una huella en la NBA y se lo extrañara en el rectángulo de juego.