En la noche de ayer se disputaron cinco encuentros del mejor baloncesto del mundo. Oklahoma City Thunder venció como local a Detroit Pistons por 106 a 88 y cosechó su décimo triunfo de la temporada. En el ganador se destacó la actuación de Russell Westbrook, que aportó 17 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. Además, alcanzó a LeBron James en la tabla de jugadores activos con mayor cantidad de triples-dobles, teniendo ambos 44.
San Antonio Spurs derrotó como visitante a Washington Wizards por 112 a 100 y cosechó su novena victoria consecutiva. El encuentro disputado en el Verizon Center presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos conjuntos intentaban plasmar en cancha sus principales atributos ofensivos. El equipo local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Markieff Morris y Bradley Beal, mientras que la visita contaba con un inspirado Kawhi Leonard. Entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo, los dirigidos por Gregg Popovich lograron abrir una ventaja superior al doble dígito, siendo importante para ello el aporte en ataque de Tony Parker y LaMarcus Aldridge. En el último cuarto, los Spurs se dedicaron a administrar dicha renta y terminaron cerrando el juego a su favor en cifras de 112 a 100. Los de Texas sumaron su noveno triunfo en fila y se mantienen invictos jugando fuera de casa, registrando un récord de 10-0.
En el ganador se destacó la actuación de LaMarcus Aldridge, que convirtió 24 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Tony Parker con 20 tantos. Por el lado del perdedor, Bradley Beal terminó como goleador con 25 unidades.
En el Chesapeake Energy Arena se veían las caras Thunder y Pistons, dos equipos que a pesar de no ser de la misma Conferencia, prometían un duelo sumamente atractivo. El juego mostró un primer cuarto netamente favorable al dueño de casa, que con un excelente trabajo ofensivo de Russell Westbrook y Anthony Morrow, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades (27-17). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue encontrando una mayor fluidez en ataque, sobretodo gracias al aporte de Tobias Harris y Aron Baynes, aunque no lograba achicar la diferencia en el marcador. El partido tuvo su punto de quiebre entre el final del tercer periodo y el arranque del último, cuando los de Oklahoma sacaron una renta de más de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los de Michigan. Finalmente, el Thunder se quedó con el triunfo por 106 a 88 y de esta manera alcanzó un registro de diez victorias y ocho derrotas, para trepar al sexto puesto del Oeste.
En los dirigidos por Billy Donovan sobresalió la figura de Russell Westbrook, que logró un nuevo triple-doble con 17 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, bien acompañado por Anthony Morrow con 21 unidades. En los de Stan Van Gundy, el alero Tobias Harris anotó 21 tantos.
Resultados de la jornada:
San Antonio Spurs 112-100 Washington Wizards
New York Knicks 102-107 Charlotte Hornets
Detroit Pistons 88-106 Oklahoma City Thunder
Memphis Grizzlies 110-107 Miami Heat
Minnesota Timberwolves 102-115 Golden State Warriors
El domingo la NBA presenta un menú de ocho partidos:
Cavaliers Vs Sixers en Philadelphia
Nuggets Vs Suns en Phoenix
Kings Vs Nets en Brooklyn
Bucks Vs Magic en Orlando
Clippers Vs Pacers en Indiana
Pelicans Vs Mavericks en Dallas
Rockets Vs Blazers en Portland
Hawks Vs Lakers en Los Angeles