En la noche de ayer se disputaron nueve encuentros del mejor baloncesto del mundo. Los Cavaliers vencieron como locales al Magic por 105 a 99 y se mantienen invictos en la Conferencia Este. Además, se destacaron los triunfos de Hawks, Bulls y Spurs, que al igual que los actuales campeones, aún no conocen la derrota en el arranque de la temporada.

Cleveland Cavaliers venció en condición de local a Orlando Magic por 105 a 99 y de esta manera quedó con un registro de 3-0 en el comienzo de la temporada. Los dirigidos por Tyronn Lue fueron amplios dominadores desde el inicio del juego, teniendo como principales exponentes ofensivos a LeBron James y Kyrie Irving. Al finalizar el tercer periodo, los de Ohio tenían a su favor una ventaja de 18 puntos, lo que hacía pensar que el partido estaba totalmente liquidado. Sin embargo, los de la Florida se llegaron a poner a tres unidades, gracias a un excelente trabajo ofensivo de Evan Fournier y Serge Ibaka. No obstante, en ese momento apareció la figura de J.R. Smith, que con dos triples se encargó de cerrar el juego a favor de los Cavs.

En el ganador se destacó la figura de LeBron James, que aportó 23 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, bien secundado por Kyrie Irving con 20 tantos. Por el lado del perdedor, el francés Evan Fournier culminó como goleador con 22 unidades.

En el United Center de la ciudad de Chicago se enfrentaban Bulls y Pacers. El encuentro presentó un primer cuarto bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. A partir del segundo periodo, el conjunto local logró plasmar en el rectángulo de juego una clara supremacía sobre su rival, sacando sobre el cierre del mismo una renta cercana a las 20 unidades. En dicho pasaje se destacaba la figura de Doug McDermott, que desde el banco de suplentes aportaba con los lanzamientos a larga distancia. En la segunda mitad, los de Illinois se dedicaron a administrar la ventaja y los minutos en cancha de sus principales jugadores, cerrando el juego con un score final de 118 a 101.

Los dirigidos por Fred Hoiberg tuvieron a Doug McDermott en una noche inspirada, anotando 23 puntos (5/6 triples), seguido por Jimmy Butler con 16 unidades. En los de Nate McMillan, Paul George y Myles Turner anotaron 20 tantos cada uno.

Atlanta Hawks derrotó como visitante a Philadelphia 76ers por 104 a 72 y cosechó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones. Luego de un primer cuarto bastante parejo en el Wells Fargo Center, los dirigidos técnicamente por Mike Budenholzer dejaron en evidencia las aspiraciones y la diferencia de plantel existentes entre un equipo y otro. La visita dañaba en la pintura con Paul Millsap y Mike Muscala, pero a su vez también lastimaba con los lanzamientos largos de Kyle Korver, lo que complicaba y mucho a la defensa de los Sixers. Finalmente, los Hawks se terminaron quedando con el triunfo de manera contundente y hasta el momento se mantienen invictos en la Conferencia Este.

En los de Georgia sobresalió la figura de Paul Millsap, que convirtió 17 tantos, siendo bien acompañado por Kyle Korver con 15 unidades. En los de Pennsylvania, el español Sergio Rodríguez terminó como goleador con 14 puntos.

En el AT&T Center de la ciudad de San Antonio se veían las caras Spurs y Pelicans. Los de Texas tenían las ausencias de Tony Parker y Emanuel Ginóbili, ya que el entrenador decidió darles un descanso, teniendo en cuenta el rival al cual enfrentaban. El juego mostró un comienzo bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, destacándose en el local la figura de LaMarcus Aldridge y en la visita la de Tim Frazier. A pesar de dicha paridad inicial, entre el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo, los de Gregg Popovich lograron sacar una renta cercana a las 20 unidades, siendo importante para ello el aporte ofensivo de Kawhi Leonard y Patty Mills. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió para observar varios minutos en cancha al argentino Nicolás Laprovittola, que aportó 7 puntos y 4 asistencias. Los Spurs se llevaron la victoria en cifras de 98 a 79 y son junto a Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, los tres equipos invictos que van quedando en la Conferencia Oeste.

En el ganador se destacó la actuación de Kawhi Leonard, que anotó 20 puntos, bien secundado por el base australiano Patty Mills, que aportó 18 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Anthony Davis convirtió 18 unidades.

Resultados de la jornada sabatina:

Atlanta Hawks 104-72 Philadelphia 76ers

Boston Celtics 104-98 Charlotte Hornets

Memphis Grizzlies 104-111 New York Knicks

Orlando Magic 99-105 Cleveland Cavaliers

Indiana Pacers 101-118 Chicago Bulls

Brooklyn Nets 108-110 Milwaukee Bucks

New Orleans Pelicans 79-98 San Antonio Spurs

Portland Trail Blazers 115-113 Denver Nuggets

Minnesota Timberwolves 103-106 Sacramento Kings

En la jornada de domingo se disputarán siete encuentros:

Jazz Vs Clippers en Los Angeles

Warriors Vs Suns en Phoenix

Spurs Vs Heat en Miami

Bucks Vs Pistons en Detroit

Lakers Vs Thunder en Oklahoma

Wizards Vs Grizzlies en Memphis

Mavericks Vs Rockets en Houston