Olimpia le ganó a Sayago sufriendo más de la cuenta, Germán Silvarrey habló con Basquet Total de las razones por las que un partido abierto terminó siendo emotivo.

El base olimpista comenzó diciendo: "Hicimos todos los errores que se pueden cometer ante una presión que no era tan preparada, fue a corazón y ganas de traerlo. Fuimos muy individualistas, no jugamos los sistemas y casi lo perdemos".

Olimpia fue creciendo en el partido, hasta que se quebró en el cuarto final: "El primer tiempo fue muy goleado, igual nosotros ya en el segundo cuarto mejoramos en defensa y en el tercero le abrimos la diferencia. El problema fue cuando teníamos que estar más tranquilos para buscar las opciones más claras, cada uno empezó a jugar de forma individual que no es lo que tenemos que hacer".

El elenco de Colón lo terminó cerrando desde la línea: "En el final metimos los libres, cuando llegas a un minuto final con 6 puntos de diferencia si metés los libres ganás. Es importante sumar el punto pero no estamos contentos por como se dio, ganamos con poco"

La lesión de Alexander y la quinta de Silvarrey dejaron al equipo diezmado: "La salida de Rodney nos complicó mucho porque es un tipo que nos da gol yrebotes defensivos, a mi me cobran una falta de ataque que no voy a discutir pero creo que fue más actuación de Fitipaldo, que está bien y es parte del juego".

Vislumbrando la recta final, el Bola dijo: "Falta un montón. Tenemos que ganarle a Cordón y abrir un poquito más de ventaja porque Welcome o Unión pierden. Pero sabemos que ganando a los rivales que están abajo nos salvamos. Tamos por el buen camino pero no nos podemos relajar".