Trouville superó con claridad a Larre Borges 98-72 como local por una nueva fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el rojo vive un gran momento en el certamen.

El locatario lo ganó casi de principio a fin pero fue Larre quien comenzó mejor el encuentro con Johnny Rodríguez, de buen torneo, en modo goleador. La visita se colocó en ventaja 14-9 en 5.30' y obligó el minuto de tiempo de Álvaro Tito. El Rojo leyó que podía sacar diferencias debajo del cesto y cargó con Kevin Young, quien además de anotar cuando se lo propuso, arrastró marcas y generó juego para el resto. Sin embargo, los de La Unión se quedaron con el chico 25 a 22.

El segundo cuarto encontró a ambos conjuntos con diferentes vías de ataque. El aurinegro no introdujo a sus extranjeros en la faz ofensiva mientras que Trouville abusó de un Young imparable. El buen ingreso de Álex López, más el alto porcentaje desde los 6.75 le permitió a los de Chucarro ponerse en ventaja. Además, mejoró en defensa y pudo correr con Kristian Clarkson. Santiago Vidal también apareció en el goleó y regaló pinceladas de arte con la naranja y así Trouville sacó la renta y la continuó estirando para marcharse al descanso largo 53-42.

El Rojo se encargó de liquidar el cotejo en el tercer parcial y repartió el goleo: Joaquín Izuibejeres, Martín Aguilera, Clarkson y el banco de suplentes fueron claves para abrir distancias mayores. La visita se quedó sin gol pese a algún destello de Quinnel Brown, quien se marchó por quinta falta personal a falta de diez minutos de juego. Cómoda diferencia de los de Pocitos 73-54.

El último chico se disputó únicamente para cumplir con la formalidad y para que los juveniles de ambos elencos tengan más participación en el primer equipo. Así, Trouville se quedó con el punto con comodidad 98 a 72 y se afianza como animador y candidato a dar pelea en esta Liga.

Kevin Young fue el goleador del juego con 21 unidades, mientras que Santiago Vidal aportó 17. Por el lado de Larre Borges, Johnny Rodríguez se destacó con 16 puntos.

Estadísticas oficiales