Trouville venció a Hebraica 80-78 y cortó la racha de derrotas. El rojo dio un paso importante para salir del último lugar.

Con muy buen marco de público en Pocitos, Trouville recibió a Hebraica Macabi en una calurosa noche de verano. Vázquez, Bartel y Fernández arbitraron el partido donde el local saltó con un solo extranjero.

En el arranque mejor la visita. Un 9-0 en tres minutos provocó que Tito se acercara a la mesa. Hicks y Lloreda fueron los mejores de Hebraica. De la mano de Bascou y Hernando Cáceres el local achicó. Puso un 6-0 y el partido se emparejó. Sin embargo, Leandro se encendió y con dos bombas consecutivas permitió que los de Zylbersztein otra vez se vayan 9 arriba, 19-10. Hicks siguió desnivelando ofensivamente y Macabi se fue arriba 23-14 en los primeros 10'.

En el segundo el local salió con otra actitud. Con Galletto contagiando, jugando y haciendo jugar, se puso a 6, 20-26. Tras el minuto de Zylbersztein y otra vez con Leandro bombardeando de más allá de 6,75, la visita sacó 9. Galletto otra vez siguió jugando pero esta vez se sumaron Guiddens y Newsome, el Rojo se puso otra vez a 6 con 2:30 por jugar. El único extranjero que presentó el local comenzó a calibrar en la ofensiva y fue importante en la reacción. En Hebraica, Lloreda imparable en la pintura permitió mantener una ventaja de 8 unidades. Guiddens otra vez se puso el equipo al hombro y Trouville pudo terminar sólo 3 abajo, 35-38.

El tercero ya fue otro partido. Guiddens vio el aro gigante, fue el hombre. Hebraica se malhumoró y empezó a equivocar caminos. El local pasó por primera vez en el partido 47-46. Newsome siguió lastimando y la visita no encontró la ofensiva, 51-47 los de Tito con 4:23 por jugar. Desde el pick and roll siguió jugando Trouville y con Newsome y Hernando como finalizadores sacó 9. Con doble en la hora de Caceres se fue 10 arriba al último cuarto 63-53.

En el período final siguió Guiddens manejando todo. Con triples, penetraciones y sacando faltas permitió que el local mantuviera la ventaja. Hebraica con Lloreda siendo importante y triple de Aguilera a 4, con 6:38 por jugar. Sin embargo otra vez el extranjero local y Romero con bombas hicieron que Trouville se vaya 9 arriba. Hubo un buen trabajo defensivo de Alex López sobre Leandro en todo el segundo tiempo. El aro se cerró para Hebraica y no pudo achicar los 7 de diferencia. Sin embargo con libres mantuvo la esperanza de remontada. Con 1:30 por jugar y tras errores en ataque de García Morales, Trouville mantuvo 8 de ventaja. Sin embargo, Leandro tuvo una de cal y otra de arena, puso un triple para quedar 5 pero se hizo cobrar un técnico, segundo de la noche, por lo que fue descalificado. Izuibejeres erró el libre del técnico, Guiddens falló en la ofensiva, y en la recarga Izaguirre puso una bomba para que Hebraica se pusiera a un doble, 78-80. Dos errores consecutivos de Guiddens le dieron vida a la visita. En manos de Parodi quedó dicha situación, el sanducero no encontró a los perimetrales y tuvo que forzar un tiro que no encontró red y así la victoria se quedó en Chucarro.

Estadísticas oficiales