Hebraica y Macabi derrotó a Aguada 102 a 78 y además de alcanzarlo en la punta terminó con el invicto del equipo aguatero en su recinto.
Por Gonzalo Botta
A las 20.15 Hector Uslenghi, Carlos Romero y Enrique Ferreira dieron el pitido inicial y a las 22 horas terminó su labor criticada por ambas instituciones.
El locatario saltó al campo de juego con Diego García, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis mientras que la visita colocó a Luciano Parodi, Leandro García Morales, Martín Aguilera, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron a Hebraica y Macabi encendido. Parodi se encargaba de llevar la batuta del equipo y asistía a sus compañeros. García Morales se encontraba letal y desde los 6.75 quemaba las redes aguateras. En el locatario se despertaba García y asumías riesgos en el tiro y en la conducción. De a poquito empezaban a caer los primeros aplausos desde la tribuna Roberto Infante por su accionar. Sobre el final del periodo despertaron los dirigidos por Zylbersztein y lograron sacar nueve puntos a falta de 1.30. Smith intentó acortar las diferencias pero los libres y un triple de Leandro le permitieron a la visita irse arriba por 29 a 19.
En el segundo cuarto el macabeo siguió cursando por el sendero que venía y salió a quedarse con el partido temprano. El ataque rápido era el arma letal de la visita y el equipo de la calle Camacuá se ilusionaba al sacar 14 puntos de renta. Las imprecisiones y las faltas subidas de tono eran el condimento especial en el recinto aguatero. En el mejor momento visitante cayó una bomba en las manos de Barriola que despertó al gimnasio rojiverde. Cuando parecía que venía la reacción locataria llegaron dos triples provenientes de Izaguirre y de García Morales. Sobre el final un doble técnico cobrado a Hicks y a Barrriola caldeó el ambiente adentro y afuera de la cancha. En lo deportivo poco le importó a Hebraica que se fue al descanso ganando 59 a 40.
En los primeros momentos del complemento Aguada mostró otra cara pero rapidamente el macabeo volvió a ser el de siempre y abrió 20 puntos entre ambos. La parcialidad rojiverde alentaba buscando la reacción de sus jugadores pero Hebraica era netamente superior a su rival. A falta de tres minutos para terminar el periodo Izaguirre se vistió de goleador y colocó ocho puntos, con dos bombas incluídas para sacar 26. La visita entraba a jugar los últimos diez 84 a 58 arriba en el marcador.
Los de Zylbersztein no sacaron el pie del acelerador y con un inspirado Hicks le pusieron el broche final a una noche para el olvido para el conjunto aguatero. Solo hubo tiempo para algún destaque de Gonzalo Iglesias que volvió a ser pieza clave desde los 6.75. Hebraica rompió el maleficio de Aguada que aún no conocía la derrota en su recinto. Sobre el final le tocó el turno a los pibes de ambas escuadras que terminaron cerrando el cotejo. La victoria visitante terminó siendo por 24: 102 a 78.
El goleador del encuentro terminó siendo Leandro García Morales con 29 puntos seguido de su compañero Michael Hicks con 25 unidades.