Biguá venció como local a Malvín por 90 a 89 y sumó su tercer triunfo en la Superliga. En el equipo de Villa Biarritz se destacó el trabajo de su pareja de internos conformada por Nicolas Borsellino y Ricardo Glenn, que aportaron 25 puntos cada uno.
Por la quinta fecha de la Superliga se veían las caras Biguá y Malvín, en un duelo que enfrentaba a dos equipos que compartían el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 16 puntos cada uno. A su vez, ambos conjuntos venían de sufrir una derrota en la pasada jornada, el primero en su visita a Trouville y el segundo en casa ante Aguada.
Los dirigidos por Edgardo Kogan saltaron a la cancha con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn. Por su parte, los de Pablo López comenzaron con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Jazwin Cowan y Hatila Passos. La terna arbitral estuvo compuesta por Adrián Vázquez, Andrés Laulhe y Diego Ortíz.
El encuentro disputado en el gimnasio ubicado en la calle José Vázquez Ledesma, presentó un comienzo favorable al elenco visitante, que con un gran trabajo en la base de Federico Bavosi, anotando y generando juego para sus compañeros, conseguía abrir una rápida ventaja de nueve puntos (19-10). El conjunto local no encontraba la forma de frenar el ataque de su rival y dependía en demasía de lo que pudiera realizar Ricardo Glenn en el poste bajo. Sobre el cierre del primer periodo, Malvín encontró un par de triples en las manos de Nicolás Mazzarino, que fueron importantes para seguir incrementando la diferencia en el tanteador.
En el segundo cuarto se pudo observar una mejoría en los de Villa Biarritz, sobretodo en el costado defensivo, en donde tomaron una postura mucho más agresiva, rompiendo por momentos las cortinas que colocaba Hatila Passos para liberar a los tiradores. En el otro costado de la cancha, apareció la figura de Nicolás Borsellino, que dañaba en la pintura, pero que a su vez aportaba gol desde más allá de los 6.75 metros. Los de la Avenida Legrand sostenían su ofensiva con las jugadas individuales del norteamericano Rian Pearson, sumado a algún doble de Hatila generado a través del rebote ofensivo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 48 a 41.
Los primeros minutos de la segunda mitad mantenían la tónica del primer tiempo, con el "playero" teniendo el control de las acciones. No obstante, promediando el tercer periodo, los dirigidos por Edgardo Kogan concretaron una rápida reacción, que les daba la posibilidad de pasar al frente por primera vez en la noche, a los 27 minutos de juego (60-59). El "Pato" no sacó el pie del acelerador y en esos tres minutos finales del cuarto colocó un parcial de 13-6, para cerrar el mismo con una renta a su favor de ocho unidades. En dicho pasaje del encuentro fue determinante el aporte de Ricardo Glenn, bien acompañado desde el banco de suplentes por Rodrigo Brause y Diego Álvarez.
El inicio del último periodo tenía al dueño de casa sumamente tranquilo, manejando la diferencia en el marcador, a pesar de tener cargados de faltas a Borsellino y Cambón. Sin embargo, como era de esperar, los comandados por Pablo López no se dieron por vencidos y con un par de triples de Jazwin Cowan, que disputaba su último partido en Uruguay, se volvían a poner a tiro de su rival. El cierre del juego fue sumamente apasionante, ya que a falta de diez segundos, con un libre de Brause, el local sacaba tres unidades (90-87). Restando cinco segundos, Bavosi tenía dos libres para Malvín, anotó el primero y decidió lanzar a errar el segundo. Por esas cosas del destino, el rebote le cayó en sus manos y fue víctima de falta por parte de Brause, nuevamente convirtió el primero y en caso de anotar el segundo, podía llegar a forzar el alargue. El lanzamiento pegó en el aro y salió, pero con la fortuna de que la pelota le quedó en las manos a Cowan, el estadounidense intentó el tiro final, pero fue bien bloqueado y el triunfo terminó siendo para Biguá por 90 a 89, para de esta manera ascender a la cuarta ubicación de la Superliga, dejando a su rival en la séptima plaza.
En el ganador se destacó la soberbia actuación de Ricardo Glenn, que convirtió 25 puntos y capturó 12 rebotes, muy bien acompañado por Nicolás Borsellino con 25 tantos. Por el lado del perdedor, Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino y Jazwin Cowan anotaron 17 unidades cada uno.
El próximo juego de Biguá será el lunes, cuando deba visitar a Hebraica y Macabi en el gimnasio de Tabaré, mientras que un día después, Malvín recibirá a Trouville en su escenario de la Avenida Legrand.