Larre Borges venció como local a Defensor Sporting por 79-73 con una actuación destacada de Anthony Young y Albert Jackson.

Por parte del dueño de casa Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matias Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson saltaron al rectángulo de juego. Mientras que el fusionado lo hizo con Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Jared Herring, Federico Haller y Josh Duinker.

Fue un arranque parejo pero con tinte violeta en la calle Villagrán. Es que la visita, con una defensa zonal muy firme, incomodó a su rival que en la gran mayoría de las veces convirtió pero utilizando toda la posesión para encontrar espacios. Mientras que en la otra mitad de la cancha, la defensa cuadrado – 1 era rápidamente quebrada por los de Jauri, que empezaban a marcar la diferencia. El duelo más interesante de la noche parecía ser en la pintura, entre Jackson y Duinker. El australiano se quedó con el primer chico, al igual que su equipo, 25-17.

En un juego que se iba haciendo sucio, con pérdidas y ataques sin ideas, distintas eran las realidades. El aurinegro no estaba inspirado desde el perímetro, mientras que la viola metía todo lo que tiraba, sacando 14 de renta en los primeros tres minutos del segundo período y obligando la solicitud de Lovera. La respuesta fue un tímido 4-0 que llevó al Ingeniero a pedir un tiempo muerto, sin ánimo de que se complicara un encuentro que llevaba bien el fusionado. A partir de allí, promediando el cuarto, el partido dejó de ser uno de Super Liga para transformarse en una doma. Múltiples balones perdidos, faltas y tiros fallados dejaron el juego en un pozo, y allí el cuadriculado sacó rédito desde la línea de libres, para irse al descanso largo tan sólo 43-37 abajo.

En el segundo tiempo fueron los del Parque Rodó los que leyeron mejor el juego en defensa. Aprovechando los malos números de su oponente desde el perímetro, se cerró en una defensa zonal que el permitió obtener el balón sin recibir unidades. Contrario a esta buena labor atrás, en ataque había ansiedad por estirar diferencias, sin poder convertir. Allí fueron los dirigidos por Lovera que aprovecharon y se pusieron a tres puntos en poco menos de cuatro minutos de jugado el tercer período. Con corridas de cancha el violeta volvió a abrir nueve de diferencia pero el dueño de casa le respondió con una bomba de Young y otra de Sarni, dejando en claro que el mal momento había pasado. Acto seguido, otro triple de Anthony Young redujo la diferencia a la minima y enloqueció a la gente del Larre. Tras minuto de Jauri las cosas no cambiaron, la locura en la hinchada siguió ya que instantáneamente bombas de Young y Marotta cerraron un parcial de 14-0, que dejó al dueño de casa cinco puntos arriba de cara a los últimos diez minutos, 60-55.

En el arraque del último chico el fusionado se acercó de a poco y una falta antideportiva de Sarni sobre Herring le dio la oportunidad para pasar al frente nuevamente en la noche. Intercambiaron puntos,  al igual que la delantera en un buen lapso de tiempo. La viola no se hizo fuerte en la pintura y en el otro costado Young siguió anotando, dejando a su equipo cuatro arriba con 1:37 por jugar. Libres de Herring achicaron la diferencia pero un error en el ataque de los de Jauri le dio libres a Marotta, que castigó y devolvió a cuatro la diferencia, con 15 segundos por jugar. Entre el cántico de “Soy del Larre” se tiraron dos libres más que concluyeron en un 79-73 para los de Lovera, que siguen sorprendiendo.

En el ganador se destacaron Young y Jackson con 31 y 20 puntos, respectivamente. Mientras que en el derrotado el goleador fue Haller con 23 unidades, secundado por Duinker con 17.

Estadísticas oficiales