Urunday Universitario venció a Hebraica y Macabi 85-83 en su gimnasio de la Avenida Suárez y sumó un punto importante que le permite mezclarse entre los de arriba en la Super Liga.
Andrew Feeley fue la gran figura del partido en lo que fue su último encuentro en la institución estudiosa del Prado.
Los locales, dirigidos por Héctor Da Prá comenzaron jugando con Emilio Taboada, Leandro Taboada, Shaquille Jhonson, Andrew Feeley y Brain Craig. Por su parte, el visitante, conducido por Leonardo Zylbersztein inició con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jaime Lloreda y Sebastián Izaguirre.
El inicio del partido fue parejo y dinámico, ambos equipos se alternaron en el tanteador. Craig y Feeley eran los hombres gol por parte del estudioso mientras que por el macabeo, Parodi y García Morales eran las claves en ofensiva. Sobre el final del cuarto un buen ingreso de Diego Tortajada y Mauro Zubiaurre, quienes aportaron en materia defensiva y asistiendo a sus compañeros en ofensiva, permitieron que el verde se fuera arriba por siete puntos, 21-14.
En el segundo cuarto, los triples del sanducero Parodi comenzaron complicando al dueño de casa, sin embargo de la mano de Feeley y Jhonson el estudioso pagó con la misma moneda y rápidamente volvió a tomar la ventaja en el partido. Si bien el juego era sumamente entreverado, los locales se hacían fuertes gracias al buen juego de los foráneos, lo que aportaba el nacionalizado Craig en pintura y por sobre todo la conducción y el goleo de los hermanos Taboada. Macabi no le encontraba la vuelta al encuentro, si bien hubo un buen ingreso de Octavio Medina y lo que aportaban en cancha Hicks. 45-37 continuaba arriba el equipo de la Avenida Joaquín Suárez al término del primer tiempo.
Tras el descanso largo los de la calle Camacuá apostaron a una variante que le dio resultado y fue el ingreso de Martín Aguilera,el fraybentino estuvo determinante en materia ofensiva y en defensa lograba contener bien a Jhonson y a Zubiaurre. La rotación del plantel y el buen porcentaje de Leandro García Morales y Luciano Parodi desde los 6,75 metros le permitieron al hebreo irse arriba en el electrónico por primera vez en el encuentro, 69-63.
El último cuarto fue sumamente parejo y realmente el partido estaba para cualquiera, si bien con dobles de Feeley y Zubiaurre el estudioso se mantenía arriba, rápidamente Macabi reaccionó y encontró triples con el sanducero Izaguirre y García Morales. Da Prá pidió minuto para organizar la ofensiva y con dobles de Feeley y Leandro Taboada, el local logró ponerse a una bola (81-80 ganaba la visita).
Sobre el final el partido estaba para cualquiera, la paridad era impresionante, los libres de Emilio Taboada mantenían arriba al estudioso. Faltaban 12 segundos y atacaba Macabi, la diferencia era de un punto, 84-83 ganaba el local. En ofensiva, Leandro García Morales perdió la pelota y de contra Zubiaurre fue víctima de falta. El oriundo de Atenas fue a la línea y colocó uno para cerrar el juego 85-83 y darle la victoria al estudioso.
En el locatario se destacaron Andrew Feeley con 19 puntos y 12 rebotes junto a Shaquille Jhonson con 19 puntos. En Hebraica y Macabi, la figura y goleador del partido fue Leandro García Morales con 38 unidades.