Welcome derrotó a Cordón por 76 – 74 con un doble en la hora de Matías De Gouveia y de esta manera toma un poco de aire en esta ronda de permanencia, mientras que Cordón parece no salir del pozo.
Matías De Gouveia, Santiago Moglia, Gonzalo Meira, Anthony Kent y Tyron Nelson, fueron los cinco que iniciaron el juego por la “W”. Por su parte, los de la calle Galicia comenzaron con Iván Arbildi, Timothy Jennings, Jonathan Rodríguez, Alejandro Pérez y Juan Guerrero.
El comienzo fue favorable para el elenco albiceleste de la mano de su pivot, Guerrero. El dominicano fue determinante en sus ataques al aro y obligó al minuto de tiempo de Javier Espíndola. De todas formas, luego del minuto Cordón colocó un 4-0 y tomó aire en el score. Con aportes interesantes del debutante Nelson y de Meira, Welcome se estabilizó pero igual se fue perdiendo el primer cuarto por 23 – 18.
La tónica del segundo chico fue muy similar al primero, pero con la diferencia de que los conducidos técnicamente por Cesar Pírez fueron más efectivos en el aro contrario. Lamentablemente, a mediados de este periodo se produjo la lesión de Alejandro “Pepusa” Pérez en la Fascia Plantar, lo que lo dejó al margen del resto del juego y demandará una recuperación entre 20 y 25 días aproximadamente. Sin embargo, y a pesar de la ausencia de uno de sus mejores jugadores, el albiceleste se hizo más fuerte y llegó a sacar 11 de renta sobre el cierre con un rendimiento extraordinario de su tridente extranjero. Con algo de Kent, los de la calle Frugoni descontaron y se fueron ocho abajo al descanso largo, 45 – 37.
Cordón entró dormido en el complemento y fue aprovechado por Welcome. Kent jugó su mejor basquetbol en este pasaje, al igual que Gonzalo Meira que fue muy inteligente a la hora de asistir a sus compañeros desde el poste alto. También ingresó de buena forma Rodrigo Trelles y contagió al resto del equipo. Los de Galicia perdieron la efectividad en sus porcentajes y los ajustes defensivos del welcomense anularon a Guerrero casi por completo. El partido dio un giro de 180 grados y el tercer cuarto fue para quién ofició de visitante en cancha de Larre Borges, por 61 – 56.
El último cuarto fue muy parejo y vibrante hasta el cierre. Quién asumió por Cordón fue el boricua Jonathan Rodriguez pero Welcome jugó de forma más inteligente, moviendo bien la pelota y tratando de tomar tiros claros en todo momento. Pero, a pesar del buen procedimiento, los resultados no siempre eran efectivos y Cordón pudo sacarle rédito a eso y volver a meterse en partido. El albiceleste, pese a sus falencias, dejó todo para llevarse el triunfo pero la suerte estuvo del lado de su rival.
Con el juego empatado a falta de 11 segundos, Matías De Gouveia (que estuvo en duda previo al partido por enfermedad) tomó la ofensiva para él, fue en búsqueda del contacto para ir a la línea pero la falta nunca llegó y tuvo que lanzar una verdadera plegaria que terminó entrando. Tras la algarabía de todo el banco de la W, restaban solo dos décimas para que el reloj llegara a cero. Parecía imposible que en ese tiempo se pudiera dar el empate ya que solo se podía dar un “cachetazo” antes de que expire el cotejo. Sin embargo, tras un saque de Federico Sánchez hacia la tabla, Rodríguez tuvo esa oportunidad de tocar el balón a tiempo con destino a la canasta, pero no pudo convertir y el triunfo se quedo en filas welcomenses.
Los más destacados en el ganador fueron Anthony Kent con 21 unidades y Santiago Moglia con 18. Mientras que en Cordón, Jonathan Rodríguez culminó el juego con 25 puntos y Juan Guerrero con 20.
La terna arbitral, de excelente tarea, estuvo compuesta por Richard Pereira, Nelson Infante y Julio Dutra.