Urunday Universitario selló su clasificación a la Superliga luego de derrotar como local a Larre Borges por 86 a 72. A pesar de la abultada diferencia, el trámite del juego fue otro, con un partido sumamente parejo durante 36 minutos.
En la Avenida Joaquín Suárez el local ganó y cumplió su primer objetivo. El partido tuvo un primer cuarto parejo, entretenido y con alternativas en el marcador. El goleo de Feeley de cuarta distancia más algunos aportes de Emilio Taboada y Johnson fueron lo más destacados de Urunday. Larre Borges defendió en zona durante los primeros diez minutos y en ataque contó con los puntos de Jackson producto de rebotes ofensivos y el juego uno contra uno de Young más algún tiro lejano de Dotti, para un primer chico que terminó 23-21 a favor del “estudioso”.
Con un poco más de defensa y la solidez ofensiva de Feeley, Urunday abrió una pequeña ventaja de seis puntos. Larre Borges se malhumoró y sufrió dos técnicos en contra, uno a Lovera y otro a Dotti pero Young comenzó a ser el dueño absoluto de las ofensivas. La visita empató en 35 en un partido que se volvió más físico y entrecortado. Dos triples al hilo de Johnson le devolvieron la renta a Urunday, que ganó también el segundo parcial por 20 a 17 y se fue al descanso ganando 43-38.
El complemento comenzó con un Emilio Taboada encendido en ataque, el alero puso los 10 primeros puntos de Urunday en el tercer cuarto y a los cuatro minutos el local abrió ventaja de 10 (53-43). La reacción de Larre llegó de la mano de Dotti con un par de corridas y un desempeño ofensivo de Young letal. Urunday no logró defender a Young y el juego se empató en 59 a un minuto y medio del final. Dotti jugó un tercer cuarto bárbaro y con un triple suyo Larre Borges pasó 62 a 59 pero Emilio lo empató con otra bomba en la última incidencia del tercer chico.
Ya en el último cuarto el local abrió ventaja con un 5-0. Marotta volvió a empatar el marcador con cinco puntos suyos consecutivos y los últimos minutos fueron una locura. Young llegó notoriamente cansado al remate del juego y Larre Borges lo sintió, Urunday puso dos jugadas de doble y falta, una de Johnson y otra de Craig y se alejó 77-69 a dos minutos del final.
Viniendo desde el banco de suplentes Zubiaurre fue importante en la conducción y aportando algunos puntos para el “estudioso”. Marotta le puso incertidumbre al partido con un triple que dejó a Larre cinco puntos abajo pero el local con mejores armas ofensivas lo terminó de liquidar. Luego de dos fallos consecutivos de Larre Borges para descontar, Johnson terminó de confirmar el triunfo de los dirigidos por Da Prá. Ya en los segundos finales con libres se dio el marcador final con el que Urunday ganó y clasificó.
Emilio Taboada fue una vez más decisivo con 26 puntos para el ganador, hubo también un buen juego de Shaquille Johnson y de Feeley, además del destaque de Zubiaurre.