Trouville derrotó a Unión Atlética y clasificó a la Superliga con un auspicioso debut de su nuevo extranjero.
Equipo con cambios el de Trouville, recuperando a Young e Izuibejeres, y con nuevo extranjero perimetral. Por el lado de la visita, un solo extranjero tras el corte de Clarkson, ya que recién hoy definió la llegada de Justin Rutty. De esta forma el local saltó a la cancha con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Musa Abdul-Aleem, Reque Newsome y Kevin Young. La UA por su lado lo hizo con Martín Perdomo, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Omar Cantón y Matías Martínez.
El inicio del juego fue favorable al local, con protagonismo para el nuevo extranjero del Rojo, Musa Abdul-Aleem. Errores de Trouville permitieron al azulgrana correr la cancha y pasar en el score rápidamente. El juego se mantuvo parejo, con Semiglia y Cantón liderando a Unión y un muy inspirado Abdul-Aleem en el local, con 15 puntos en los primeros cinco minutos. Ambos equipos rotaron, el juego se mantuvo intenso, muy goleado y el primer chico se fue con un 27-25 favorable al elenco de Pocitos.
El segundo encontró un perímetro con buenos porcentajes, que le permitió al Rojo sacar 10 de renta promediando el cuarto. Defendiendo en zona 2-3, el equipo de Tito dejó sin ideas al azulgrana y estiró las ventajas aprovechando las corridas de cancha. Los de Sedes también defendieron en zona, pero un buen cierre de Juan Galletto y un triple final Alex López le dieron a los de Pocitos la máxima de cara al descanso largo, 54-37.
Con una mayor intensidad defensiva, una zona que se cerró mejor, Cantón ganando en el poste bajo y aprovechando el juego en cancha abierta, el azulgrana llego a ponerse a 9. El local reaccionó, pero la UA volvió a empujar alentado por su gente y con un doble de Santiago Álvarez se puso a 6 a falta de dos minutos para cerrar el tercero. El reingreso de Abdul-Aleem y Newsome permitieron a los de Chucarro irse al último descanso ganando 72-65.
Dos triples de Romero abrieron el último y obligaron a Sedes a pedir minuto rápidamente. Corriendo la cancha Trouville volvió a sacar ventaja, y su extranjero Abdul-Aleem fue quien lideró el goleo. Semiglia sacó la cara por la visita. Galletto ingresó a organizar las ofensivas, jugando posesiones más largas y aprovechando las ventajas en los picks con Newsome. Dos triples de Mazzuchi pusieron a Unión Atlética a 7 restando 1.13, pero no pudo volver a anotar. Victoria final del local 99-90, clasificando a la Superliga.
En el ganador se destacaron los 27 puntos de Musa Abdul-Aleem, al tiempo que en Unión Atlética Semiglia anotó 29 y Cantón 21.