Urunday Universitario y Larre Borges harán su debut en la noche de hoy en esta LUB desde la hora 20.15 en el gimnasio de Welcome.

A priori todo indica que las instituciones se armaron para diferentes objetivos, el estudioso mantiene una rica base del año pasado en donde los Taboada son figuras y cuentan con el aporte rutilante de Shaquille Johnson. A ellos se les sumó la tarea de Steve Toyloy y los kilos de Brian Craig, más la juventud y rotación que puedan llegar a encontrar en Tortajada, Zubiaurre y Gonzalo Rivas quienes en ciertos pasajes serán de gran utilidad para Héctor Da Prá. Los de la Avenida Joaquín Suárez son un plantel largo.

En lo que respecta al equipo de la Unión, Daniel Lovera logró hacer un equipo regular, que buscará zafar de las últimas tres colocaciones para pelear un lugar en el reclasificatorio, empezar ganando es fundamental. Marotta será quien maneje los hilos tienen dos extranjeros que conocen el medio Albert Jackson con gran envergadura física cerca del aro mientras que Anthony Young –querrá aplicar la ley del ex- es desnivelante en su uno por uno. También aparecerán con varios minutos Andrés Dotti y Johnny Rodríguez, este último como jugador de experiencia.

Al analizar a ambos planteles, en lo previo, la diferencias en favor del estudioso son notorias, al menos en individualidades, pero esto es básquetbol, un deporte colectivo en donde todo puede pasar. En el amistoso jugado recientemente fue amplio triunfo para Urunday Universitario pero Larre buscará empezar dando una sorpresa.

La terna arbitral está a cargo de Pablo Sosa, Nelson Infante y Diego Ortíz.