Sayago - Hebraica fue suspendido cuando el macabeo ganaba 86-76 y quedaban 2:52 por jugar, complicando la labor del tribunal de penas, que tendrá un caso más por el cual fallar. Crónica,  motivos y parte del formulario que estamparon los jueces, a continuación.

Ambos conjuntos llegaban necesitados al Roberto Moro. Sayago, con cinco derrotas consecutivas y el último boleto para tratar de subir a la ilusión de la Super Liga, saltó al rectángulo de juego con Matias Lado, Martin Trelles, Anthony Danridge, Trevante Drye y Terence Shelman. En tanto Leo Zylbersztein que llegaba de una caída ante Unión Atlética y urgido por el triunfo para seguir con chances de entrar entre los ocho, puso a Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jimmy Boston.

La pelota fue al aire y el arranque fue mejor para el dueño de casa, que con una defensa personal a Parodi y García Morales bloqueó las ideas del macabeo y ofendiendo con Trelles desde los 6.75 rápidamente consiguió abrir una luz de seis unidades. A partir de allí la visita se vio obligada a abrir la zona para evitar el tiro exterior, y lo hizo con éxito. El encuentro entró en un pozo en cuanto a goleo pero fue muy técnico en defensa. Con un libre anotado por Matias Lado con el reloj en cero, el rojo terminó el primer chico 20-16 arriba para alegría de su público.

Los segundos diez minutos fueron con la misma tónica, defensas al hombre en ambos lados de la cancha pero la defensa de Antunes a Leandro y Mujica a Lloreda fue redituable para los de la calle Camacuá, que con un triple y gol con tiro adicional igualó el score. Cuando la visita, con García Morales liderando las acciones comenzó a llevar los hilos del encuentro, una bomba inmediata de Camilo le devolvió la delantera a su equipo y abrió un gran intervalo donde el balón fue y vino, cerrando el primer tiempo con Sayago 39-37 arriba.

Luego del descanso largo fueron los de Zylbersztein los que entraron mejor en el juego y corriendo la cancha pasaron al frente por un doble. La marca de Aguilera sobre Danridge era asfixiante y lo anuló en el juego. Afortunadamente para los de Ariel y la vía, Camilo Antunes estaba encendido y mantuvo la paridad en el marcador. Promediando el tercer chico el aro se abrió para los dos y comenzó un espectáculo de triples que iba cambiando el ganador parcial. El "Gato" Perdomo en una rotación inexplicable dejó a Drye sólo con cuatro nacionales y eso lo explotó Hebraica que rápidamente sacó siete unidades de renta. Tony Danridge volvió al rectángulo para sacarle una falta a Leandro García Morales y dejar al dueño de casa 69-65 abajo de cara a los últimos diez minutos.

En el último cuarto, la balanza se inclinó definitivamente para el macabeo que comenzó a jugar mejor, rotar el balón y defender más firme. Camilo Antunes, que fue el mejor de la noche en el local, estuvo varios minutos en el banco por la decisión del técnico, dejando sin gol al elenco de Ariel y la vía, y permitiendo estirar la diferencia del rival a la máxima de 12.

A partir de allí el clima se empezó a tornar un tanto complicado, producto de seguidos pitazos de Richard Pereira, muy conversado por Leandro García Morales. El juego continuó unos segundos más y allí el arbitro decidió suspender el partido, acusando posteriormente escupitajos, protestas e insultos desde la parcialidad de Sayago. Además en el formulario también explicó que "el jugador número 14, Terence Shelman fue expulsado por dirigirse a mi -Richard Pereira- de forma desafiante, siendo detenido por sus compañeros y técnico".

Más abajo estampó: "Una vez decretada la suspensión del partido y cuando nos dirigíamos al vestuario fuimos nuevamente salivados y empujados por parciales del equipo mencionado." Al culminar, destacó el accionar de la seguridad privada y de Sayago.

Si se retoma el encuentro, será con dos tiros y pelota para Hebraica Macabi que ganaba 86 a 76, con 2:52 por jugar del ultimo cuarto.

Formulario:

Estadísticas oficiales