Sayago no le dio ninguna posibilidad a Olimpia y, con una actuación brillante de sus tres extranjeros, lo derrotó por 90-74 en la fecha lanzamiento de la LUB.

Lindo clima en Ariel y la vía. Color y calor en las tribunas. Escenario repleto. Entradas agotadas y, por suerte, sin incidentes.

En los primeros minutos la paridad fue el factor común. Olimpia con Silvarrey dirigiendo y con el Tico Delgado protagonista, mandó 9-6 en los primeros cinco minutos. Poco de los extranjeros en ese lapso. La visita logró pasar gracias a Shelman y Danridge. Mostró ser muy dependiente de sus foráneos, todas las ofensivas pasaron por ellos. Un par de robos consecutivos del nacionalizado uruguayo permitieron al local sacar tres, 14-11. La visita se quedó sin gol. Algo de Coronado permitió cortar una buena racha de los de Ariel y la Vía, pero Sayago sacó siete con Drye determinante y cerró los primeros diez 20-15 tras no cortar a Silvarrey (teniendo dos faltas para dar) en la última incidencia.
El segundo arrancó con la visita mejor. Loriente errático adelante pero contuvo bien a Danridge atrás. A pesar de esto los de Volcan cometieron errores en primera línea y Sayago aprovechó con corridas. El Bola Silvarrey se puso las ofensivas al hombro y la Máquina Blanca igualó en 22 con 6 minutos por jugar en el primer tiempo. Buena defensa de los de Colón en ese tramo, parcial de 7-0 y minuto del Gato. Luego de ese tiempo pedido hubo un 5-0 del local que ajustó en defensa y mañató la salida del Bola. La trilogía Silvarrey-Páez-Coronado bancó al Olimpista en ataque. Sayago corrió muy bien la cancha, la paridad reinaba en el Roberto Moro, hasta que Drye se vistió de figura y complicando mucho a la defensa visitante, sacó 6. En Olimpia, Silvarrey trasladó mucho y no encontró buenos receptores. Sayago se fue 36-28 al descanso largo.
Tras el mismo, un 9-0 de arranque en el tercer cuarto hizo que Sayago sacara 15, 45-30 con 7′ por jugar. Minuto de Volcan pero las cosas no mejoraron para los de Colón. El local con un Drye muy inspirado y casi sin errar en todo el cuarto siguió sacando ventajas. Dos bombas de Antunes hicieron que se vaya 20 arriba, 55-35. Nula participación ofensiva de los extranjeros en Olimpia, dependiendo exclusivamente de Silvarrey. Intentó una zona que no le dio resultado, los locales siguieron con un trabajo tremendo de Drye, a los que se sumaron bombas de Lado y goles y foul de Shelman; 67-48 arriba un diez minutos por jugar.
El último cuarto comenzó siendo un calco del tercero. Olimpia inoperante en ataque y con jugadores en muy bajo nivel. Shelman dirigió la batuta y tanto Drye como Danridge se cansaron de definir ante la pasividad de la defensa visitante. Con siete minutos por jugar sacó 23, 73-50. Chamo Pérez empezó a asumir en ofensiva y con buenas jugadas puso a Olimpia a 17, 58-75 a falta de 5′. Sin embargo otra vez de la mano de Antunes y Danridge, los del Gato Perdomo se fueron 23 arriba y faltando 4′ el partido ya se dio por cerrado. Shelman se retiró bajo una catarata de aplausos y entró en su lugar Nahuel Lemos, juvenil del club. Sayago cerró el juego con pibes, un triple de Dogliotti fue la frutilla de una noche perfecta. El local se llevó la primera fecha de lanzamiento ante su rival de barrio.

Estadísticas oficiales