En la jornada de ayer se disputaron nueve partidos del mejor baloncesto del mundo. Milwaukee Bucks venció como local a Brooklyn Nets por 112 a 103 y cosechó su cuarto triunfo en fila. Los dirigidos por Jason Kidd viven un gran presente, siendo un plantel con mucha juventud, que tiene un futuro bastante alentador.
Milwaukee Bucks superó como local a Brooklyn Nets por 112 a 103 y cosechó su cuarta victoria consecutiva. El encuentro disputado en el Bradley Center, presentó un primer cuarto bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local contaba con un inspirado Jabari Parker, mientras que la visita lastimaba con las constantes penetraciones de Bojan Bogdanovic. Sobre el cierre de la primera mitad, los de Wisconsin lograban abrir una ventaja cercana al doble dígito, siendo importantes para ello los aportes de Matthew Dellavedova y John Henson. Entre el cierre del tercer periodo y el inicio del último, los de New York concretaron una reacción, que les permitía equilibrar las acciones. En dicho pasaje fueron muy importantes los lanzamientos a distancia de Brook Lopez y Joe Harris. En los doce minutos finales del partido se pudo observar una mejor versión de los dirigidos por Jason Kidd, que de la mano de un encendido Giannis Antetokounmpo, conseguían abrir nuevamente una renta de diez unidades. Finalmente, los Bucks se quedaron con el triunfo y de esta manera sumaron su cuarta victoria en fila, que los deja con un registro de 10-8.
En el ganador se destacó la actuación de John Henson, que anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Matthew Dellavedova con 18 tantos. Por el lado del perdedor, el croata Bojan Bogdanovic terminó como goleador con 24 unidades.
En el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto se veían las caras Raptors y Hawks, equipos que en las dos últimas temporadas llegaron a finales de la Conferencia Este, instancia en la cual ambos perdieron con los Cavaliers. El juego mostró un comienzo netamente favorable al dueño de casa, que con un excelente trabajo ofensivo de DeMar DeRozan, conseguían abrir una rápida ventaja de diez unidades (32-22). Con el correr de los minutos, los canadienses continuaron ampliando la diferencia en el marcador, siendo claves los aportes desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Patrick Patterson y Terrence Ross. En el arranque de la segunda mitad, los de Georgia intentaron concretar una reacción, más que nada a impulsos individuales de Dennis Schroder y Tim Hardaway Jr. Sin embargo, los Raptors tuvieron un maravilloso último cuarto, colocando un lapidario parcial de 42-14, que les permitió cerrar el juego a su favor en cifras de 128 a 84.
En los dirigidos por Dwane Casey sobresalió la figura de DeMar DeRozan, que convirtió 21 puntos, secundado por Patrick Patterson con 17 unidades. En los de Mike Budenholzer, el alemán Dennis Schroder aportó 15 tantos y 6 asistencias.
Memphis Grizzlies venció en condición de local a Los Angeles Lakers por 103 a 100, alcanzando un registro de trece triunfos y ocho derrotas. El partido presentó un primer cuarto muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba en el perímetro a través de Troy Daniels, mientras que la visita contaba con un inspirado Brandon Ingram. De a poco, los dirigidos por Luke Walton fueron encontrando las falencias defensivas de su rival y de la mano de un desequilibrante Lou Williams, que anotó 21 puntos en el segundo periodo, conseguían marcharse al descanso largo al frente por ocho unidades. Con un buen aporte de Marc Gasol, que se sumaba a lo que continuaba realizando Daniels, el dueño de casa lograba emparejas las acciones, de cara al cierre del encuentro. A falta de seis segundos para el final del juego, Julius Randle tenía tres lanzamientos libres, que en caso de convertirlos igualaban el marcador en 103. El ala-pívot de los Lakers falló los tres personales, sin embargo, el rebote fue atrapado por Jordan Clarkson, que intentó el triple para forzar el alargue. El base fracasó dicho lanzamiento y la victoria terminó siendo para los Grizzlies, que suben a la quinta ubicación de la Conferencia Oeste.
En los de Tennessee se destacó el trabajo de Troy Daniels, que anotó 31 tantos, bien acompañado por el español Marc Gasol, que aportó 19 unidades y 8 asistencias. En los de California, Lou Williams se despachó con 40 puntos desde el banco de suplentes.
Resultados de la jornada:
Brooklyn Nets 103-112 Milwaukee Bucks
Minnesota Timberwolves 125-120 Charlotte Hornets
Atlanta Hawks 84-128 Toronto Raptors
Boston Celtics 107-106 Philadelphia 76ers
Los Angeles LakerSs 100-103 Memphis Grizzlies
Chicago Bulls 82-107 Dallas Mavericks
Denver Nuggets 98-105 Utah Jazz
Miami Heat 92-99 Portland Trail Blazers
Phoenix Suns 109-138 Golden State Warriors
El domingo la NBA presenta un menú de cuatro partidos:
Magic Vs Pistons en Detroit
Pelicans Vs Thunder en Oklahoma
Kings Vs Knicks en New York
Pacers Vs Clippers en Los Angeles