Cleveland Cavaliers venció como local a Golden State Warriors en cifras de 120 a 90 y se puso 1-2 en las Finales de la NBA. En los de Ohio se destacó la gran actuación de la pareja conformada por LeBron James y Kyrie Irving, que entre ambos se combinaron para 62 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias.

banner-720x110 basquet total

En el juego disputado el pasado domingo, los Warriors consiguieron un cómodo triunfo, que los ponía al frente en la serie por 2 a 0. Por su parte, los Cavaliers debían afrontar el game 3 con la ausencia de Kevin Love, que en el último partido sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Cuando se producen este tipo de conmociones, en la NBA existe un protocolo, que consiste en que una junta médica determina si el jugador se encuentra en condiciones de jugar. En el caso específico del ala-pívot, se llegó a la conclusión de que no estaban dadas las garantías para que se hiciera presente en el rectángulo de juego.

Los dirigidos por Tyronn Lue saltaron a la cancha con Kyrie Irving, J.R.Smith, Richard Jefferson, LeBron James y Tristan Thompson. Mientras que Steve Kerr colocó de arranque a Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green y Andrew Bogut.

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que salió desde el salto inicial con una gran actitud, tanto en el costado defensivo como en el ofensivo. Con una buena circulación de balón y lanzamientos a pie firme de Richard Jefferson y Kyrie Irving, lograban abrir una rápida ventaja de 17 unidades (21-4). El equipo visitante perdía varias pelotas en el traslado, a lo que le sumaba la poca efectividad en los tiros a distancia. La gran figura del primer periodo fue "Uncle Drew", que convirtió 16 puntos y repartió 3 asistencias.

En el arranque del segundo cuarto, los de Oakland aprovecharon la ventaja que tenía Harrison Barnes, que era defendido por un hombre con poca movilidad como Channing Frye, lo que les dio la posibilidad de poner un parcial favorable de 7-0, para achicar la diferencia en el tanteador. Con dos triples de J.R.Smith, Cleveland volvía a escaparse, sin embargo, Klay Thompson respondió con seis puntos consecutivos, que bajaban a un dígito la desventaja. Sobre el cierre del primer tiempo se produjo un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, capitalizando las desatenciones defensivas. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 43.

Al igual que había ocurrido en el inicio del partido, al comenzar la segunda mitad, los dirigidos por Tyronn Lue salieron decididos a imponer su juego y a continuar teniendo el control absoluto de las acciones. Con un gran aporte ofensivo de LeBron James, sobretodo anotando a media y larga distancia, los de Ohio lograban sacar una renta de 22 unidades (70-48). Luego de un minuto de tiempo pedido por Steve Kerr, los de San Francisco encontraron tres triples de forma consecutiva de Stephen Curry, que parecía ponerlos en juego. No obstante, Cleveland se mantuvo sumamente tranquilo y supo cerrar de gran manera el tercer periodo, abriendo una considerable ventaja de 20 puntos (89-69).

En los primeros compases del último cuarto se pudo observar un tramite abierto, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, situación que claramente favorecía a los Cavs, que contaban con una renta que los mantenía a resguardo de cualquier tipo de reacción. En los minutos finales, con el encuentro ya sentenciado, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. Finalmente, los Cavaliers se quedaron con la victoria en cifras de 120 a 90 y de esta manera se pusieron 1-2 abajo, teniendo el próximo viernes en su casa la posibilidad de igualar las Finales de la NBA.

En el ganador se sobresalió la figura estelar de LeBron James, que aportó 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Kyrie Irving con 30 tantos y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Stephen Curry terminó máximo anotador con 19 unidades.