Urunday venció a Trouville 82-69 como visitante siendo superior y encontrando muy buen juego colectivo.

Duelo clave por la clasificación a la Superliga en el gimnasio de Chucarro, donde el local presentaba a Gary Johnson, extranjero que vino a suplir la ausencia de Kevin Young que se recupera de un desgarro.  Esto se sumó a la ausencia de su capitán, Joaquín Izuibejeres. Por el lado del estudioso, Emilio Taboada fuera del equipo por una lesión en su rodilla que ya lo había hecho abandonar el rectángulo en la victoria como local ante Olimpia. El local saltó a la cancha con Manuel Romero, Johwen Villegas, Claudio Bascou, Hernando Cáceres y Reque Newsome.  Por su parte el conjunto del Prado lo hizo con Mauro Zubiaurre, Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Brian Craig y Andrew Feeley.

El inicio del juego favoreció al local, repartiendo el goleo, con Newsome activo y sacando ventajas de los rebotes ofensivos que conseguía capturar para ponerse 8-4 arriba. Urunday mejoró rápidamente, buscando sacar la ventaja de Craig sobre Cáceres en la pintura, lo cual obligó a Tito a dar ingreso a Rogelio De León. A pesar de esto, la visita puso un parcial de 10-0, con Zubiaurre como figura, para que el entrenador del Rojo pidiera tiempo en solo seis minutos de juego. Los ingresos de Alex López y Gary Johnson hicieron reaccionar a la visita, pero Rivas y Soarez le dieron el aire necesario al elenco de Da Prá para cerrar el primer chico en ventaja 22-15.

Un doble de Johnson y un triple de Feeley dieron inicio al segundo chico, y Tito volvió a solicitar minuto, esta vez sin resultados. Otro gol de Johnson y otro triple de Zubiaurre le dieron 17 de ventaja al equipo verde en solo tres minutos. Trouville estuvo perdido en la cancha, inoperante en ataque, con Newsome y Bascou fallando mucho. Por su parte Urunday desplegó su mejor juego, con doble base Rivas-Zubiaurre, aprovechando la transición rápida y con sus extranjeros cómodos en la cancha, siendo protagonistas de cada ofensiva, abriendo una máxima de 20 en 6 minutos. Gary Johnson lideró un 8-0 para el Rojo, y un triple de Juan Galletto puso números finales al primer tiempo, 38-29 ganaba Urunday.

Tras el descanso largo, Trouville mejoró jugando con doble base Galletto-Romero, y Johnson siguió con la remontada del local. Taboada y Feeley convirtieron para la visita, pero triples de Villegas y Cáceres mantuvieron cerca al equipo de Pocitos. Tito rotó el equipo de forma poco entendible, y con Craig como bastión el estudioso volvió a abrir 10 promediando el tercero. A pesar de ser bastante "terminal", Gary Johnson le dio gol a Trouville, que achicó con un triple de Romero. La defensa zonal plateada por Da Prá no permitió al local convertir, y con un triple de Zubiaurre sobre la bocina se fue al último descanso ganando 60-50.

El último comenzó con triple de Villegas, pero Trouville no tuvo juego colectivo, dependió en demasía del puertorriqueño. En Urunday, Zubiaurre condujo, Shaquille Johnson generó y Feeley aportó para mantener la ventaja. Con el reingreso de Galletto, Newsome anotó cerca del aro y un triple de Cáceres puso a Trouville a cinco en la mitad del periodo final. Los del Prado, moviendo el balón, encontraron situaciones claras para sacar 10 otra vez. Newsome puso puntos importantes, pero la dupla Craig-Feeley se imponía en la ofensiva del aro más cercano a la calle Chucarro. Un doble y dos libres de Mauro Zubiaurre liquidaron el juego, que fue victoria de Urunday Universitario 82-69.

La figura destacada fue Mauro Zubiaurre con 18 puntos y 7 asistencias, en un equipo donde los cinco abridores estuvieron en el doble dígito. En Trouville, Newsome anotó 19 y Gary Johnson 17 unidades.

Estadísticas oficiales