Urunday Universitario pegó primero en la serie ante Trouville y se quedó con el juego inicial 74 a 68 con un primer tiempo avasallador que le alcanzó para administrar la diferencia en el segundo.

El Estudioso marcó la cancha desde el principio y le rindió frutos. Intensa marca al hombre para incomodar el andar ofensivo del Rojo y movimiento de pelota en ataque para que Emilio Taboada, Shaquille Johnson y Michael Sweetney definieran. Así abrió una amplia y rápida ventaja, sumado a la ineficacia y desprolijdad del elenco de Pocitos para ofender el aro rival. El primer chico se lo llevó el verde 21-9.

Trouville continuó acelerado y confundió los caminos para llegar al gol. Hasta ahí, el debutante Mo Charlo tenía un bautismo para el olvido y ninguno de sus compañeros sacaba la cara por los de la calle Alejandro Chucarro. Urunday bajó el rendimiento producto de la rotación obligada pero el colectivo se mantuvo gracias a una gran actitud defensiva y con un triple sobre la chicarra se fue al descanso largo 35-22 arriba.

El Rojo puso un 5-0 en el arranque del tercer chico para ilusionar a su hinchada pero rápidamente Johnson asumió la responsabilidad ofensiva y quebró el mal momento de los suyos. Los de Álvaro Tito no encontaron la mejor noche de sus jugadores perimetrales y se vieron obligados a cargar en la pintura con Kevin Young. El Estudioso se serenó y volvió a mostrar los argumentos del inicio y abrió la máxima de 16, pero Trouville colocó un 6-0 para cerrar el cuarto 53-43 a favor los comandados por Héctor Da Prá.

El último parcial creció en paridad ya que los de Pocitos mejoraron en ataque con un buen ingreso de Álex López con un par de triples importantes y Charlo se mostró activo en defensa para robar y correr la cancha y atacó el aro en varias oportunidades. La deficiencia del Rojo siempre estuvo atrás y los hermanos Taboada supieron leer ese aspecto del juego. Emilio y Johnson aprovecharon su buen uno contra uno para mantener una brecha de 6, 7 puntos a favor del elenco del Prado, que terminó de cerrarlo con libres 74 a 68 y lograr su primera victoria en su historia en Playoffs.

Emilio Taboada fue el goleador del encuentro con 26 unidades mientras que Mo Charlo fue el mejor de Trouville con 23 puntos.

Estadísticas oficiales