Trouville mejoró su actitud y su juego para poner la serie 1-1 ante Urunday Universitario, con una gran conducción del “Pepo” Vidal.

Los primeros minutos fueron parejos, con Urunday aprovechando la facilidad que le dejaba su rival para tomarle rebotes ofensivos y convertir sus primeros 6 puntos desde segundos tiros. La paridad fue quebrada por la aparición de Emilio Taboada, que anotó 7 puntos para que su equipo se ponga 13-7. Álvaro Tito pidió tiempo y mandó a Bascou sobre Taboada.
Desde allí Trouville se acomodó en el partido, pudo forzar pérdidas y malos tiros de Urunday para correr la cancha. Shaquille Johnson asumió en ataque pero sin efectividad, al tiempo que Joaquín Izuibejeres puso los últimos 5 puntos del cuarto par que el Rojo se vaya 16-15 arriba.

En el inicio del segundo chico apareció algo del mejor Trouville, desde la intensidad defensiva y mejorando su tiro exterior, para abrir 8 puntos de ventaja. Luego de un minuto solicitado por Da Prá, el equipo verde encontró el gol con Shaquille Johnson y un triple de Pablo Morales que le permitieron acortar distancias. El equipo de Pocitos se apuró en varias ofensivas, especialmente con Vidal tirando de 3 puntos (2/8 en el primer tiempo), pero igualmente se fue al descanso largo ganando 37-33.

Mo Charlo apareció con 8 puntos en menos de 2 minutos, sumado a las pérdidas del “estudioso” y otra buena aparición de Joaquín Izuibejeres para abrir 15 de ventaja para Trouville. El equipo de Da Prá ensayó una zona 2-3 que, de a ratos, logró confundir y apurar a los de Rojo. En la última ofensiva, Pablo Morales puso un triple sobre la bocina para irse perdiendo apenas por 8, 62-54.

El último mostró dos equipos que sabían la importancia del punto. Urunday logró ponerse a 6, pero sufrió en defensa producto del desgaste de sus jugadores y de la cantidad de rebotes ofensivos que tomó Trouville. Santiago Vidal manejó bien al equipo y convirtió otro triple clave para volver a tener 13 de ventaja en la mitad del último cuarto. Emilio Taboada fue efectivo en el final para que el final sea parejo, pero Urunday no logró controlar en defensa. En el cierre, otra vez Vidal fue importante con libres para cerrarlo con victoria 84-76.

En el ganador se destacaron Kevin Young con 25 puntos y Santiago Vidal con 23 puntos y 11 asistencias. En Urunday, Emilio Taboada fue el goleador con 33 puntos.

Estadísticas oficiales