En la noche de ayer se disputaron cinco partidos del mejor baloncesto del mundo. Houston Rockets venció como local a Portland Trail Blazers por 126 a 109 y cosechó su séptimo triunfo de la temporada. En los de Texas se destacó la gran actuación de James Harden, que hasta el momento es el líder en asistencias de la NBA.

Chicago Bulls derrotó como visitante a Utah Jazz por 85 a 77 y sumó su octava victoria de la campaña. El juego presentó un primer tiempo sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias, pero en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. El conjunto local lastimaba en la pintura con Rudy Gobert y Trey Lyles, mientras que la visita contaba con un inspirado Jimmy Butler. En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Fred Hoiberg, que con un buen aporte de Robin López y Dwyane Wade, lograban abrir una renta de diez unidades (56-66). En los minutos finales, los de Quin Snyder intentaron una reacción, pero el juego ya estaba cerrado a favor de los Bulls.

En los de Illinois se destacó la actuación de Jimmy Butler, que anotó 20 puntos y capturó 12 rebotes, seguido por Dwyane Wade con 18 tantos. En los de Salt Lake City, el francés Rudy Gobert aportó 16 unidades y 13 rebotes.

En el Toyota Center de la ciudad de Houston se enfrentaban Rockets y Blazers, en lo que sin dudas era el partido más atractivo de la jornada. El encuentro mostró un primer periodo netamente favorable al dueño de casa, que con un excelente trabajo de James Harden, aportando 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en los primeros doce minutos, lograba abrir una ventaja de 15 puntos (41-26). Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el costado defensivo, mientras que en ataque encontraba la figura de C.J. McCollum, que le permitía a su equipo igualar el marcador en 62 al cierre de la primera mitad. Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue todo para los de Texas, que en ese tercer periodo colocaron un parcial de 38-21, que sería lapidario para las aspiraciones de los Blazers. En dicho pasaje fue fundamental nuevamente el aporte del "barba" Harden, que en su nuevo rol de base, se dedica a repartir juego para el resto de sus compañeros. Finalmente, los Rockets se llevaron el triunfo en cifras de 126 a 109 y de esta manera quedaron con un registro de siete victorias y cinco derrotas.

En los dirigidos por Mike D'Antoni, sobresalió la figura de James Harden con un nuevo triple-doble, aportando 26 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, bien acompañado por Eric Gordon con 16 unidades. En los de Terry Stotts, C.J. McCollum terminó como goleador con 26 tantos.

Resultados de la jornada:

New York Knicks 112-119 Washington Wizards

Milwaukee Bucks 73-96 Miami Heat

Portland Trail Blazers 109-126 Houston Rockets

Philadelphia 76ers 86-110 Minnesota Timberwolves

Chicago Bulls 85-77 Utah Jazz

En la noche del viernes la NBA presenta un menú de diez juegos:

Hawks Vs Hornets en Charlotte

Suns Vs Pacers en Indiana

Pistons Vs Cavaliers en Cleveland

Blazers Vs Pelicans en New Orleans

Nets Vs Thunder en Oklahoma

Warriors Vs Celtics en Boston

Grizzlies Vs Mavericks en Dallas

Raptors Vs Nuggets en Denver

Spurs Vs Lakers en Los Angeles

Clippers Vs Kings en Sacramento