Colón le ganó con claridad a Deportivo Paysandú por 102 – 67 en un encuentro que liquidó desde temprano y le permite mantenerse como único invicto en la Divisional Tercera de Ascenso.
Aun en la espera de saber cual será el fallo en el partido frente a Auriblanco, el equipo de San Martín y Fomento visitó la cancha de Marne para enfrentar al “Paysa”. Un compromiso que tiene su condimento extra debido a que son los dos equipos con más convocatoria en el campeonato, aunque lamentablemente, se jugó sin la parcialidad rojiverde.
La realidad de ambos conjuntos se reflejó en el partido desde temprano. Los conducidos técnicamente por Diego Palacios marcaron la cancha desde temprano con un rápido parcial de 12-2 en poco menos de cinco minutos de juego. Diego Silva, Federico Della Mea y Martín López fueron los más claros en ataque y gracias a un buen pressing defensivo en primera línea, sumado a una gran pasividad del local, le permitió a Colón llevarse con mucha contundencia el primer cuarto en cifras de 25 – 7.
El segundo chico inició de la misma forma que el anterior. Diego Silva y un par de triples consecutivos liquidó el cotejo con aun 26 minutos por disputar. Por si eso fuese poco, los de la esquina del movimiento mostraron su mejor basquet a mediados del periodo con un gran tándem entre Della Mea y Camilo Colman para conseguir 38 puntos de renta. Sin embargo, con buenos ingresos de Rodrigo Carril y Ezequiel Álamo, Paysandú pudo acortar la diferencia de cara al descanso largo, 51 – 20.
Complemento en marcha y Colón se mantuvo a pie firme en el cotejo para dejar sin esperanzas al equipo de la calle Emilio Raña. Vino desde el banco Mateo Pose y se convirtió en pilar, sobre todo con sus asistencias, para alimentar a Colman y Andrés Rodríguez que se llenaron de puntos ante una defensa que no podía hacer otra cosa que sufrir los contrataques de su rival. A pocos minutos del cierre del tercer cuarto, llegó el primer triple para los dirigidos por Roberto Tellechea en manos de Nicolás Dumpierrez, que de todas formas no sirvió de mucho, ya que la visita se mantuvo firme y se llevó el tercero 78 – 37.
En el último cuarto, los de San Martín y Fomento sacaron la máxima de 44 puntos en el amanecer del mismo, con un muy buen trabajo de Rodríguez y Santiago De Gouveia. Pero una vez que llegaron a esa diferencia a su favor, bajaron el pie del acelerador y eso fue aprovechado por Mathías Ramos y Rodolfo Godoy que tuvieron un buen nivel en este periodo final para achicar un poco la renta. Para destacar en el rojiverde, el ingreso de los hermanos Marotte (Agustín e Ignacio), oriundos del club que vieron minutos en un partido que se liquidó en el primer chico, y que culminó 102 – 67.
Ahora, la DTA se suspende con el fin de que el tribunal de su veredicto en el encuentro entre Colón y Auriblanco. Equipos que, son los máximos candidatos a quedarse con el primer ascenso a la LUA, aunque los de la esquina del movimiento, mantienen la diferencia de un juego ganado más que el conjunto papal.