Se abre una nueva fecha de la Divisional Tercera de Ascenso con cuatro partidos, van todos a partir de las 21:15 en distintos rincones de Montevideo.
Colón – Juventud
En el hermoso escenario de San Martín y Fomento se presentará el líder de la divisional ante Juventud de flojo campeonato.
El rojiverde que espera novedades de la Federación Uruguaya de Básquetbol, para determinar el fallo del encuentro ante Auriblanco, no debería tener inconvenientes para superar al elenco pedrense. Tiene variantes por todos lados para tener una noche tranquila que lo tiene como amplio favorito del encuentro.
Dubitativo llega Juventud que perdió en la fecha pasada ante Lagomar, donde no pudo ratificar el gran punto conseguido ante Capurro a domicilio con un bombazo de Gonzalo Páez, y poder prenderse en el pelotón para pelear un lugar en playoffs. Debe tener un partido excepcional para llevarse la unidad y quitarle el invito al conjunto de Diego Palacios.
La terna arbitral está compuesta por Sebastián Errico, Álvaro Da Rosa y Diego Gómez.
Yale – Auriblanco
Buen cotejo en Jacinto Vera, el local viene inflado en lo anímico tras el punto en la última bola de la noche ante Reducto en las manos de Maximiliano Botta. Ganar sería fundamental para subir en la tabla y quedar muy bien posicionado el elenco de Javier Masner, además del condimento extra de vencer al adversario de turno que es el escolta del torneo.
Desde el barrio Bella Vista, el “Auri” que al igual que Colón, espera con ansias el fallo de la FUBB, que pueda cambiar el rumbo del certamen ya que está un punto por debajo que el de San Martín y Fomento. El quinteto de Nicolás Rabino, no se desconcentra, le ganó bien a Albatros en el juego anterior y quiere seguir al acecho. Hoy es favorito, pero no es una parada fácil para el papal.
Imparten justicia Leonardo Fernández, Mario Añorga y Andrés Leiton.
Capurro – Lagomar
En cancha del rojinegro, todavía queda en la retina el bombazo de Páez que provocó una derrota dura para las aspiraciones de Capurro de meterse en playoffs. Tuvo el carácter de ganar el encuentro siguiente ante Deportivo Paysandú y seguir con posibilidades de entreverarse arriba y soñar con el ascenso.
Desde la costa llega el “Lago”, que lo único que le resta es ganar, está cómodo en la tercera posición, aunque espera un traspié de Colón y Auriblanco para volver a soñar con el título. El conjunto de Julio Galli, tiene todo para ser un equipo durísimo en playoffs e ir en busca del objetivo de subir que se la ha hecho esquivo en los últimos años.
Los jueces serán Andrés Olivera, Alfredo Cabrera y Angela Quesada.
Reducto – Deportivo Paysandú
El partido que se juega menos en la jornada, por la posición de ambos en la tabla, pero eso no quita que sea un encuentro parejo y emotivo, ya que si bien son pocas las posibilidades de meterse en playoffs, la ilusión no se las puede sacar nadie. El celeste, viene de una bofetada dura con Yale, y debe recomponerse en su escenario ante un rival de similares características deportivas. El “Paysa” que consiguió un triunfo más en el campeonato, puede ser el salto inicial, para comenzar el camino de triunfos consecutivos que puedan recaer y tener el premio de llegar lo más arriba posible.
Marcelo Galli, Ignacio Pérez y Gustavo González serán la justicia en la calle San Fructuoso.