FIBA anunció a través de su página oficial, la sanción a la Confederación de Basquet brasileño en todas las competencias.
A través de su plataforma oficial, FIBA expresó la suspensión de toda competencia organizada por dicho estamento, a equipos y selecciones de la CBB, por incumplimiento como país miembro de la misma. Dichos problemas, entre otros son: la no participación de selecciones juveniles en torneos continentales, y la no organización de un World Tour 3x3 a realizarse en Río de Janeiro que no tuvo efecto.
Además, la nota notifica un falto de pago a la Fedracion Internacional y una falta de plan o reforma de cara a las próximas elecciones.
El reciente finalista de la Liga Sudamericana, Mogi Das Cruzes, no será afectado por dicha sanción debido a tratarse de un torneo ya empezado.
Se planea que dirigentes de la CBB y de FIBA se reúnan a fines de este mes para manejar planes de reforma. El comité se reunirá en Enero de 2017 para reevaluar la situación y ver los pasos de los brasileños.



