Camilo Colman fue un pilar importante para que Colón coseche la victoria número 13 en el certamen tras vencer a Capurro por 84 a 68. Luego del partido, el interno dialogó con Basquet Total.

Por Gonzalo Botta.

El jugador del verde analizó la victoria pensando en el futuro de su equipo y teniendo en cuenta el resultado obtenido el día anterior de su seguidor más próximo: “Sabíamos que este partido era fundamental y más viendo que el viernes Auriblanco dejó el punto en Las Piedras. Era vital esto, sabíamos que teníamos que ganar para seguir prendido arriba y lo supimos conseguir”

Durante los primeros diez minutos, Capurro, a pesar de haberse ido por dos puntos arriba, supo sacar 11 puntos de diferencia. Bajo esta situación Colman respondió: “Ellos tienen un plantel bastante bueno y nosotros no entramos enchufados. Por suerte sabíamos que nos faltaba todo el resto del partido para hacer lo que vinimos haciendo en el año y una vez más supimos sacarlo adelante”

En el final del primer cuarto Palacios pidió tiempo para rearmar el equipo que se encontraba perdido en el campo de juego. De ahí en más el locatario fue otro y Camilo contó que sucedió en ese minuto y cual fue el pedido del cuerpo técnico: “Nos pidió que ajustemos la defensa en todo sentido. Más que nada con Federico Cholaquides que nos venía lastimando con las penetraciones y en el ataque mover más el balón y jugar más fluido que era lo que queríamos”

Colón descansa en forma solitaria en la cúspide de las clasificaciones pero mira de reojo el fallo pendiente ante Auriblanco: “Nosotros queremos jugar lo que queda de partido de todas formas sabemos que si seguimos por esta senda ganadora vamos a salir campeón”

El equipo de la esquina del movimiento solo conoce el sabor dulce de la victoria y se ilusiona con levantar la copa sin saborear el amargo de la derrota: “Ser campeón invicto es muy importante para nosotros, somos un equipo duro que nos plantamos ante todos con la convicción de ganar, durante todo el campeonato, y sería muy lindo cerrar el año sin derrotas”