En el marco de la décima fecha de la Divisonal Tercera de Ascenso Auriblanco venció a domicilio a San Telmo Rápido Sport en cifras de 85-77. En la próxima fecha el conjunto papal recibirá en su gimnasio al líder Colón y tendrá la chance subirse a la punta del torneo.

El partido estuvo arbitrado por Álvaro Aunchayna, Luis Coglhan y Gustavo Fernández. Además mostró varias particularidades: muchas bajas y el debút de un DT por una ocasión especial.

El conjunto de San Telmo Rápido Sport presentó cuatro ausencias. Federico Barses y Nicolás Castrillón ya no formarán parte del plantel fusionado, el primero por decisión técnica y segundo por voluntad propia. Mientras tanto, Fabián Carro sufrió un desgarro que lo tendrá sin acción aproximadamente por 10 díaz y Sebastián Arredondo no pudo estar presente por fiebre. El equipo del barrio Bella Vista fue dirigido en la noche de hoy por un joven debutante. Se trata de Guzmán Álvarez, quien sustituyó ocasionalmente a Nicolas Rabino, DT titular.

El local arrancó con todo, Peralta manejaba los hilos de un fusionado que en tres minutos de juego ganaba 11-6. La visita jugaba mal, la defensa era vulnerable  pero igualmente llegó a achicar la renta. Al cabo de los primeros diez minutos San Telmo Rápido Sport se imponía por 22-17.

En el segundo período el encuentro dio un giro de 180°. Auriblanco ajustó la defensa, corrió la cancha y puso un parcial de 12-0 para pasar al frente. El local bajó la intensidad y ya no convertía con la misma efectividad. El papal continuó dominando, de la mano de Jones, Piñeiro y Book abría la máxima de 12 y se iba al descanso largo 45-33 arriba.

El tercer chicó se mostró muy cambiante y las rachas reinaban en la calle Cardal. El fusionado comenzó con todo e impuso un parcial de 8-1 para colocarse a cinco unidades. Los del Barrio Bella Vista volvieron a tomar la iniciativa en el ataque y sacaron 12 nuevamente. Sin embargo, sobre el final aparecieron Peralta y Goyeneche para cerrar el tercer cuarto 6 abajo, 66-60 a favor del visitante.

El dueño de casa salió mejor al último cuarto, Claudio López cargó en la pintura y colocó a su equipo a dos unidades (64-66). Alvarez pidió minuto y el Auri cambió, Piñero comenzó a tener mucha más participación en el juego. Además, Nicolás Juan fue fundamental sobre el cierre para sacar faltas y convertir bajo el aro. De esta manera, la visita finalmente consiguió la victoria por 85-77 y continúa siendo el único escolta de Colón, rival al que enfrentará en la próxima fecha.