Urunday Universitario – Defensor Sporting es el único partido de esta jornada a partir de las 21:15 correspondiente a la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Naranja al aire desde las 21:15 en el Prado en un partido fundamental para los dos. El estudioso a pesar de la derrota con Biguá la fecha pasada, está en el pelotón de los líderes del campeonato. Es una jornada donde en el juego interno puede marcar diferencias con Andrew Feeley si aprovecha la desventaja del rival en cuanto a extranjeros, además con los Diego Soares- Tortajada puede sacar ventajas teniendo en cuenta que Kiril Wachsmann es el único interno definido en el fusionado. Cancha donde los Taboada se sienten cómodos y eso es otra alternativa trascendente en el elenco de Héctor Da Prá. No es menor que se dará el regreso de Shaquille Johnson y puede ser determinante en la pintura.
Enfrente llega el violeta, irregular y dubitativo tras la eliminación de la Liga Sudamericana no ha encontrado soluciones en los extranjeros. Hoy no juega Kris Lang que fue cortado, le van a faltar centímetros en la pintura, puede correr la cancha con Marcos Cabot y Martín Osimani, además cuenta con un jugador clave, Federico Haller, de los internos locales es el que mejor tira de cuarta y media distancia, en un rectángulo de estructura chica puede ser solución.
Favorito Urunday por conocer más la cancha y tener un equipo largo en calidad, promesa de buen básquetbol en la avenida Joaquín Suárez.
Imparten justicia, Alejandro Sánchez Varela, Vivian García y Martín Rial.