Defensor Sporting derrotó a Urunday Universitario 88 – 71, como visitante, con una actuación destacada de Marcos Cabot y funcionamiento colectivo de gran nivel.

Los de Parque Rodó iniciaron el partido con Martín Osimani, Marcos Cabot, Mauricio Aguiar, Federico Haller y Kiril Wachsmann. Por su parte, el local comenzó con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Andrew Feeley y Brian Craig.

Para resaltar previo al juego, que el fusionado tuvo un plantel íntegramente de jugadores uruguayos ya que Rasio se fue a Atenas de Córdoba y que fue cortado Kristopher Lang. Del otro lado, se dio la vuelta de Johnson a filas estudiosas por lo que el ciclo del argentino Byró, terminó.

En el comienzo del partido el rendimiento de los dos no fue el mejor. Urunday Universitario comenzó a golpear con impulsos individuales de Emilio y Shaq Johnson desde el perímetro, y con Feeley en la pintura. Pero a medida que pasaron los minutos, Defensor Sporting empezó a jugar bien colectivamente y empardó las acciones. El Pica Aguiar y Wachsmann fueron los más participativos, pero fueron secundados por Cabot con un par de conversiones sobre el cierre para que el partido culmine igualado al cabo de los primeros diez, 20 – 20.

Debido a la defensa zonal con la que se plantó el conjunto que dirige Gerardo Jauri, el verde del prado tuvo que apelar constantemente al tiro exterior en donde tuvo porcentajes que no fueron malos, pero que tampoco fueron excelentes. La visita mantuvo el buen juego asociado, buscó siempre el pase extra y contó con Cabot en un nivel exuberante para empezar a sacar diferencias en el score. Los foráneos del estudioso fueron los que mantuvieron en partido a su equipo, pero Sporting fue superior y se llevó el segundo cuarto por 42 – 35.

En el complemento, los porcentajes de acierto de Urunday bajaron abismalmente y los de 21 de setiembre inclinaron definitivamente la balanza a su favor. Los dos pilares para lograrlo fueron Cabot y Haller, que lograron un tándem realmente bueno para también contagiar al resto del equipo. Los conducidos por Héctor Da Prá no estuvieron en su noche y a pesar de múltiples intentos de reducir la diferencia, no pudieron hacerlo y perdieron el tercer chico en cifras de 68 – 51.

Pocos fueron los minutos en los que todavía se podía esperar una reacción por parte del dueño de casa. Pero la tónica del juego no cambió durante los 40 minutos. El elenco fusionado nunca abandonó el buen juego y mantuvo las figuras de Cabot, Haller y Osimani para sentenciar desde temprano el compromiso. Ya a mediados del periodo final, ambos entrenadores rotaron sus planteles dándoles lugar a los más jóvenes de foguearse, para que disputen el cierre de un cotejo que terminó 88 – 71 en favor de Defensor Sporting.

En el equipo ganador se destacaron Marcos Cabot con 29 puntos y Mauricio Aguiar con 15. Mientras que del otro lado, los goleadores estudiosos fueron Andrew Feeley con 18 unidades y Shaquille Johnson con 14.

La terna arbitral, de inobjetable tarea, estuvo compuesta por Alejandro Sánchez Varela, Vivian García y Martín Rial.

Estadísticas oficiales