Juventud logró su primera victoria en la temporada al imponerse a Paysandú 79 a 71 como local en el gimnasio de Yale, cumpliendo así el segundo de los dos partidos de penalización de su recinto en Las Piedras.

Por Julio Macchi

La vista dirigida por Roberto Telechea arrancó alineando a Rodrigo Carril, Diego Patrone, Javier Villar, Nicolás Dumpiérrez y Rodolfo Godoy; al tiempo que Humberto Sánchez colocó en cancha para el elenco pedrense a Joaquín Torres, Diego Pratto, Agustín Couto, Leandro Gamón e Ignacio De León.

De la mano de Couto y de Patrone en cada lado encendidos en los primeros minutos, el cuarto inicial se hizo parejo y abierto, con Juventud sacando ventaja de seis puntos al cabo del mismo (22-16).

Paysandú reaccionó en el segundo período con el aporte desde el banco de Mauricio Parreño y ayudado por la ineficacia ofensiva del conjunto de Las Piedras, que durante casi ocho minutos no encestó. El Paysa absorbió la diferencia y pasó al frente de cara al descanso largo: 33 a 31.

Juventud en el arranque del segundo tiempo salió con otro orden y nuevamente la claridad de Diego Pratto le permitió igualar rápidamente. Couto recobró la confianza y también apoyó la reacción pedrense mientras que los dirigidos por el canario Telechea se mantenían en partido con el goleo de Javier Villar.

Al último cuarto entraron con ventaja de tres para el Juve (54 - 51) y el amanecer del mismo fue el momento clave, el quiebre. Un triple y un doble de Couto y otra bomba de tres de Gamón abrieron indescontables 10 puntos para los dirigidos por Sánchez, que llegaron a gozar luego de 13 puntos de máxima.

Pese al pundonor de Paysandú, no hubo final reñido, y salvo por los fantasmas de partidos anteriores mal cerrados por Juventud, ya no estaba en duda su primera alegría del año.

El electrónico se cerró en 79 a 71 siendo el goleador en el equipo ganador Diego Pratto con 22 puntos, seguido por Agustín Couto con 21. En el perdedor se destacaron Javier Villar con 14 y Mauricio Parreño con 12.

La terna arbitral compuesta por Valentina Dorrego, Iván Tucuna y Gustavo González cumplió una correcta labor.