Malvín le ganó el clásico a Unión Atlética por 71 – 60 y comenzó con el pie derecho en esta Liga Uruguaya de Basquetbol.
El equipo de la Av. Legrand comenzó el juego con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Arnold Louis, Marcel Souberbielle y Hatila Passos. Mientras que el riverense, Rodrigo Riera, colocó en cancha a Martín Perdomo, Gastón Semiglia, Ángel Varela, Reggie Okosa y Omar Cantón.
Los primeros minutos fueron parejos. Pero a medida se pasaron los mismos el conjunto playero se afirmó en cancha y con el notable trabajo ofensivo de Arnold Louis pudo abrir una diferencia de siete a su favor. La UA trabajó mucho en el poste con Cantón y Okosa pero apelando a lo que individualmente podían generar. Nicolás Mazzarino cerró el cuarto con un triple para que los suyos terminen arriba el primer cuarto en cifras de 21 - 13.
Reacción azulgrana en el amanecer del segundo cuarto tras triple de Kevin Nelson y conversiones de los foráneos internos para descontar de diferencia a sólo tres unidades. Tras minuto de Pablo López buscando revertir la situación, lo que pasó fue lo contrario. Los dirigidos por Rodrigo Riera le encontraron la vuelta para defender los rompimientos de Rian Pearson, y encontrar en Nelson y Cantón, las claves para llegar a pasar en el marcador. Los instantes finales fueron parejos pero con ventaja para los de la calle Velsen, hasta que Souberbielle sobre el final colocó un doble para igualar el electrónico en 34 de cara al descanso largo.
Parcial de 4-0 para Malvín de la mano de Souberbielle para abrir el tercer cuarto y devolverle la ventaja a su equipo. A pesar de que no fue netamente superior, los de la Av. Legrand fueron más sólidos encontrando buen juego con Hatila Passos como eje en el ataque, y ajustando sobre los dos internos de Unión Atlética. Sobre el final, también se agigantó la figura de Pearson para encestar un par de canastas consecutivas para darle diez de renta al playero, 57 - 47, al cabo del tercer período.
Último chico en marcha y un 5-0 de los conducidos por López que le dieron la máxima renta de la noche. El combinado azulgrana buscó de todas formas posibles achicar pero la ventaja playera osciló entre los diez y 15 puntos durante todo el cuarto. Todas las ofensivas de la UA en el final estaban cargadas de nerviosismo porque vieron como el encuentro se les escapó de las manos. Malvín fue superior en el complemento y se adjudicó con justicia el clásico en esta fecha de inauguración en cifras de 71 - 60.
Los goleadores de Malvín fueron lo extranjeros Arnold Louis y Rían Pearson con 15 unidades cada uno. Por su parte, en el azulgrana los más destacados fueron Omar Cantón con 20 puntos y Martín Perdomo con 13.