La LBM se pone cada vez más linda. En el cierre del período de fichajes se anotaron varios jugadores de renombre, sobre todo en la divisional A.
Es la última semana para fichar jugadores en la LBM, termina la primera rueda en la mayoría de las divisionales. Los equipos apuntan a reforzar sus planteles. En Basquet Total aprovechamos para repasar nombres reconocidos que andan por una Liga Amateur que no para de crecer.
Antes de eso, aclaramos que el reglamento permite, por equipo, dos fichas mayores que hayan disputado el último Metro. Además, para el campeonato del primer semestre no puede jugar ningún jugador mayor que haya jugador la última LUB. Los Sub 23 tienen carta libre.
Divisional A
Sin lugar a dudas es la divisional con más nombres conocidos. Abduken es uno de los que lidera el ranking. El rojo ya contaba con Andrés Ferrés y Gonzalo Rama, en las últimas horas sumó a Javier Crócano. Es uno de los grandes candidatos al título.
Otro equipo que se reforzó fuerte fue Danubio, que incorporó al interminable Roberto Amaro y a Gastón Laduche. La Generación Manchada, equipo emparentado con Bohemios, aprovechó el termino de la LUA para sumar a Nicolás Catalá. Además se incorporó el interno Sebastián Dolhagaray.
Para cerrar hablamos de Paketenaikos, que sumó a Adrián Bertolini, que se agrega como alta a Marcio Gilardi. De todas formas, el “Pakete” perdió jugadores importantes que ficharon en LUB como Juan Modernell y Renzo Lazzaroni.
Además, Montevideo BBC perdió a Savariz que va a jugar en Larre Borges. De todas formas cuenta con buenos jugadores del club, como Marcelo Santos y Maximiliano Bo.
Divisional B
Si bien baja un poco la cantidad de nombres conocidos para la segunda divisional, hay equipos que cuentan en sus filas con jugadores de nivel de torneos profesionales.
Cagancha Squars Dogs tiene en la base a Gonzalo Balbuena, que luego de un largo viaje se incorporó al equipo para el segundo semestre. La Gaby, en tanto, volvió a contar con Alejandro Ledanis tras la LUA en Larrañaga.
All In también tiene jugadores importantes como Diego Pratto o Gabriel Sánchez que van a jugar DTA en Juventud de las Piedras y hace algunas fechas sumó a Gonzalo Pasini, campeón con Miramar en la última DTA.
Divisional C
En cuanto a jugadores conocidos, Bulldogs es el equipo que sale al tapete en la divisional más baja. La presencia de Pablo Peralta y Carlos Castell lo colocan como el gran candidato al título.