Goes venció a Unión Atlética en el Estadio Plaza de las Misiones en cifras de 87 a 63 y de esta manera consiguió su quinta victoria al hilo en el reclasificatorio.

Los dueños de casa, conducidos técnicamente por Álvaro Ponce comenzaron jugando con Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, David Nesbitt y Calvin Warner. Por su parte, el visitante con Martín Sedes en la conducción inició con Emiliano Giano, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Justin Rutty y Omar Cantón.

El primer cuarto fue el único que le fue favorable a los de Nuevo Malvín, con un determinante Rutty en materia ofensiva, quien cargó en la pintura. También el visitante encontraba goles de la mano del argentino Cantón quien se abría incluso para tirar de tres puntos. Goes apostó a intentar suprimir las acciones ofensivas de Semiglia y Cantón, piezas claves del azulgrana y le dio bastante resultado, sobre todo el trabajo realizado por García y los foráneos. Gracias al buen juego del norteamericano que defiende al elenco azulgrana, los de la calle Velsen se fueron arriba por seis puntos, 20-14 con 14 tantos de Rutty.

En el inicio del segundo chico, Giano con un triple abría una renta de nueve (23-14) para el visitante. Sin embargo, de la mano de Nesbitt, Vázquez y un buen ingreso de Claudio Charquero, quien fue una pieza importante en defensa, el elenco “Misionero” logró empatar rápidamente. En la plaza de las Misiones comenzó a aparecer la inspiración de Brian García que con varios triples y penetraciones, tranquilizó a la gente del club. Unión Atlética se fue apagando de a poco, Rutty era quien sacaba un poco la cara por el equipo pero prácticamente no encontraba gol por ningún lado y sus principales figuras (Semiglia y Cantón) eran muy bien controlados por la defensa local. Por si fuera poco cuando el equipo tenía para cortar no lo hacía y eso generó que el local se fuera arriba por tres puntos, 37-34.

Tras el descanso largo, Goes puso el pie en el acelerador y se aprovechó de la “desaparición” del rosarino, quien no podía pesar como en la primera parte y eso fue determinante. Brian García continúo haciendo de las suyas y a puro triple y habilitando a los extranjeros hacía que el dueño de casa continuara arriba en el tanteador. La diferencia a final del cuarto era de 7 puntos, 56-49.

Los últimos diez minutos tuvieron a un Goes enchufado, García era la gran figura desde el perímetro y a este se le sumaba Alejandro Acosta, también con el mismo recurso, más el aporte de la dupla Neisbitt – Warner en la pintura. Unión Atlética jamás volvió al buen juego reflejado en el primer tiempo y lentamente se fue apagando, lo que le permitió a Álvaro Ponce mover el plantel y darle minutos en cancha a los “pibes”, Santiago Wohlwend, Cristián Alcieri, Álvaro Miraglia, Joaquín Castro y Joaquín Borrallo, dejando el score final 87 a 63 para el local.

La gran figura del partido resulto ser Brian García con 29 puntos, 2 asistencias y 1 rebote, bien secundado por David Nesbitt con 15 unidades, 11 rebotes y 1 asistencia. Por el lado azulgrana, Justin Rutty con 27 puntos fue el más destacado.