Diego Frugoni tomó a Bohemios con el torneo iniciado y la difícil tarea de dejarlo en primera. El entrenador lo logró, sobre su desafío dialogó con Básquet Total.
El técnico nos contó como vio el partido definitorio: “Jugamos muy bien, tomamos el partido como una final y me parece que esa era la consigna, lo asumimos y por suerte pudimos abrir una diferencia. Después se nos vinieron un poco en el entretiempo pero pudimos cerrar bien el partido”.
En los Playoff, la marrón acumuló una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. A eso se refirió Diego: “Lo que pasa es que tenemos muchos chiquilines que necesitan estar en cancha, equivocarse y creo que Larrañaga a la postre resultó ser el mejor equipo del campeonato. Y yo sabía desde el primer día que asumí, que iba a ser complicado. Tuvimos un cambio de extranjero no buscado y todas esas cosas van afectando el funcionamiento del equipo pero lo pudimos sacar”.
“La clave fue estar tranquilos, saber que cuando terminara esto nos íbamos a tener que mirar todos a los ojos y quedar tranquilos con nosotros mismos. Y después saber que nos teníamos que poner todos más adelante para beneficiar al equipo y sacrificarnos en pos de eso. Los jugadores lo entendieron e hicimos un gran trabajo”, dijo el entrenador en cuanto a lo que hubo que hacer para salir adelante.
Al finalizar, Frugoni comentó lo que hizo al terminar el encuentro, y como se sintió: “Estuve sentado en el vestuario, un ratito solo y fue como sacarme una mochila pesada de arriba. Uno lo hace con gusto igual, sabe la dedicación que tiene para esto pero los resultados de alguna manera avalan el trabajo y si bien uno tiene una tranquilidad moral y ética por lo que hace, también conseguir los logros es algo muy lindo”.



