Tabaré le ganó en condición de local a Bohemios en cifras de 89-87 y de esta manera terminó con festejo la primera ronda de la LUA.

Sin lugar a dudas que los primeros diez minutos del partido fueron lo más entretenido y mejor jugado de la noche ya que ambos elencos buscaron transiciones rápidas que culminaron de muy buena manera. El local encontró desde el vamos buenos aportes de Rodrigo López mientras que en la visita Creekmore fue quien tomó la posta, cargó la pintura y dominó a Matthews (tres faltas). El cuarto se dio gol a gol, el Indio se plantó en zona para hacerle más difícil las cosas al albimarrón pero el buen trabajo de Tortajada y Perdomo hicieron que saque cuatro (23-19). Con un buen cierre de Facundo Medina por los locales y el Fefo Della Mea se igualaron las acciones pero dos libres sobre la chicharra de Tortajada le dieron la victoria parcial de 27-26 a los de la calle Gabriel Pereyra.

El segundo cuarto fue la antítesis del anterior, dominaron las malas decisiones, los dos equipos cortaron mucho y se empezaron a cargar en las personales, tercera de Creekmore (figura) y de Catalá. En Tabaré, Octavio Medina ingresó notable, se adueñó de los rebotes, corrió la cancha y jugó su uno por uno con éxito. Bohemios ya no pudo habilitar a sus grandes con tanta comodidad producto de la zona planteada por Horacio Perdomo, por su parte, en ataque no culminó bien porque buscaron a su extranjero que no estuvo fino en la culminación, pero si en los libres. El primer tiempo se cerró con un gol sobre la chicharra (debió ser invalidado) de Facundo Medina para poner el 39-37 para los locales.

Para la vuelta del descanso largo el Indio salió con un 5-0 para estirar la ventaja que en cuestión de un abrir y cerrar de ojos se esfumó ya que Bohemios defendió duro, movió bien el balón y con triple de Perdomo y Antunes pusieron un 10-2 para tomar el control del marcador (48-46). Los dirigidos por el Gato no iban a bajar los brazos, su capitán Della Mea con un par de penetraciones, agregándole un triple de Gonzalo Rivas y buenas defensas de De Gouveia le permitió al local encarar los diez minutos finales con renta de seis, 63-57.

El último cuarto fue verdaderamente emotivo, ambas parcialidades alentaron hasta más no poder. Tabaré empezó inspirado, mucha pierna y salidas rápidas con Medina, Matthews gravitó en la pintura y así los de la calle Brito del Pino sacaron 11 (75-64). Frugoni pidió minuto para ordenar a los suyos que estaban sin rumbo dentro del rectángulo, Cortizas y Perdomo manejaron mejor la naranja, Tortajada y Creekmore se combinaron en un par de oportunidades para jugar el alto-bajo y poner a Bohemios en partido (79-78). A partir de allí se hizo cortado, el nerviosismo que bajaba de la tribuna estuvo presente dentro del rectángulo, las faltas incidieron y arrancó el desfile. Por Tabaré Della Mea y Matthews, dos estandartes mientras que Perdomo y Catalá por el albimarron. El cierre del partido fue todo suspenso, Facundo Medina lo tomó para él e iba a la línea con éxito mientras que con un par de bombazos Antunes hizo mantener las esperanzas a la visita. La línea de libres jugó su partido aparte, Creekmore fue a la misma con posibilidad de empatarlo, pero el extranjero de Bohemios metió el primero y erró el segundo, el rebote se lo quedó Ferrés quien también se paró en la línea de los suspiros con el mismo resultado.

La última le quedó a Antunes quien corrió de cancha a cancha y lanzó atorado por el reloj y no tocó aro, el resultado final fue 89-87 para Tabaré quien festejó ante su gente, un partido especial, para las nuevas generaciones fue un punto clásico.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”234″ gal_title=”Tabaré – Bohemios LUA 2016″]