Con un cierre formidable de Jefferson Brasil venció 88-82 a Argentina en la primera semifinal del Sudamericano.
Eran favoritos los de Nicolás Casalanguida, pero a partir de un arranque sorprendente de la dupla Olivinha – Fulvio, Brasil llegó a abrir hasta 11 de renta.
De a poco, Argentina, con ingresos de Franco Balbi y Nicolás Romano cambió la cara. Defendió duro, corrió la cancha y torció el rumbo de un partido que parecía quebrarse temprano, a un triple de cara al descanso largo.
En el complemento el compromiso de faltas de Fulvio y los minutos de descanso de Olivinha complicaron a Brasil. Sin embargo Argentina recién logró pasar por primera vez faltando 7 minutos para terminar el encuentro. Mejoraron los porcentajes de 6.75, hubo libres importantes de Deck y momentos de De Los Santos.
Brasil rápidamente, con un Fulvio descollante, volvió a pasar. Cuando el 11 salió por quinta, apareció un triple de Mainoldi que colocó a 2 a la albiceleste. En ese momento, apareció toda la jerarquía de Jefferson con una bomba espectacular y un doble a tabla después del giro con toda la elegancia, llamativo para un minuto final de partido caliente.
Argentina no tuvo respuestas y Brasil con más libres del 6 terminó cerrando el encuentro a su favor. El más campeón de la historia de los Sudamericanos, clasificó a la final de la última edición.



