En las últimas horas los New York Knicks confirmaron el fichaje de Derrick Rose. El base fue traspasado por los Chicago Bulls, que habían perdido la confianza en el MVP de la temporada 2010-11.

Derrick Rose se transformó en nuevo jugador de los New York Knicks para la próxima temporada de la NBA. Chicago Bulls envió al base, junto con Justin Holiday, más un pick del Draft del 2017, mientras que los de la "Gran Manzana" mandan a Illinois al español Juan Manuel Calderón, Robin Lopez y Jerian Grant.

El jugador nacido en Chicago disputó 66 partidos en la última temporada, en los cuales promedió 16.4 puntos y 4.7 asistencias por juego. Sin lugar a dudas su mejor momento fue en la campaña 2010-11, en donde fue elegido MVP de la regular season, con 25.1 puntos y 7.7 asistencias por partido.

En los siguientes años, Rose sufrió varias lesiones, la más grave la rotura de los ligamentos cruzados, que le impidió jugar con continuidad durante un par de temporadas. Cuando parecía que estaba pronto para volver a jugar al más alto nivel, presentó nuevamente problemas físicos que lo alejaron de las canchas.

Los comandados por Phil Jackson desde las oficinas, apuestan por la recuperación de este gran prospecto de jugador, que junto a Carmelo Anthony podría formar una muy buena pareja, sobretodo en el costado ofensivo. Además, los dirigidos por Jeff Hornacek están interesados en contratar a Dwight Howard, que terminó su vinculo con Houston Rockets.

Además, en la jornada de hoy se produjo un traspaso a tres bandas entre Indiana Pacers, Atlanta Hawks y Utah Jazz. Los de Indianápolis reciben a Jeff Teague, los de Salt Lake City a George Hill, mientras que los de Georgia se quedan con el pick 12 del Draft 2016 que era propiedad de los Jazz.