Sin extranjero Atenas superó de visitante 80-76 a 25 de Agosto con gran partido de Lucas Lepiani.

Buen marco de público y duelo de hinchadas interesante. Algo que pocas veces se ve en un básquet donde parcialidades numerosas no pueden concurrir al mismo escenario. Anoche se disfrutó, los dos alentaron a los suyos sin ningún tipo de problemas.

Bajas que marcaron el encuentro en los dos equipos, Daniel Rivero y Fernando Verrone en el veinte. Lamar Roberson en los de Palermo.

Comenzó 25 de Agosto en partido denominado el show del triple. Diego Silva y Javier Álvarez abrían el aro que da para la cantina a distancia. Primera renta del local: 11-5. Atenas mejoró atrás y se reflejó adelante, parcial de 6-0 para igualar con chispazos de Mauro Zubiaurre y la consistencia de Ignacio Pons.
De ahí en más fue parejo. El león parado en zona y la visita atacando con agresividad. De todas formas otra bomba de Cococho igualó las acciones en 18. El local se apuró en la última y le dio tiempo a Lucas Lepiani de correr la cancha para decretar el 20-18 final.

Para el segundo cuarto hubo un pacto indirecto entre los entrenadores. Ambos decidieron jugar con cuatro chicos. Para colmo, en el dueño de casa llegó la tercera de Gamazzo que se fue al banco. Mientras Atenas entendió como debía jugar el encuentro y movió mucho la bola, con intensidad para encontrar huecos, 25 de Agosto fue todo a impulsos individuales, careciendo de juego colectivo, chocando con la defensa rival.
Lepiani fue importante, sumado a los ingresos de Luis De León e Ignacio Cambón que ofrecieron soluciones. La visita sacó máxima de 15 (40-25).
En el cierre, el león lo jugó mejor, encontró un golazo de Cococho, líder de la reacción final para irse 42-33 abajo al descanso largo.

En el segundo tiempo 25 salió con otra actitud. Buen desempeño de Andrés Piñeiro, la constancia de Álvarez y un robo importante de Alejandro Bernini. Se puso a 4 el local (42-38). Pero Atenas tenía el aro abierto y a puro triple (Pons/Galeano) salió del asedio rival.
Más allá de eso, el veinte insistió en su postura, Joaquín Gamazzo se involucró en el juego y corriendo la cancha encontró soluciones a campo abierto para ponerse a un doble. La visita, que en este período tuvo muchos problemas contra la zona, se fue 60-56 arriba.

En el último el local se puso a 2, y tuvo cuatro oportunidades para pasar que no aprovechó. Cuando quiso resolver de forma más individual que colectiva, no pudo. Atenas con otro buen pasaje de Lepiani y puntos importantes de Pons sacó 7. Matías Gasañol colocó un triple pero respondió Zubiaurre para mantener la ventaja (74-67).
La visita se quedó sin gol y 25 con buena participación de Gasañol y un segundo tiro de Gamazo puso un parcial de 7-2 para colocarse a un doble faltando 29 segundos.

Cortaron a Galeano que puso uno solo (77-74). El veinte tenía la chance de un gol rápido o de una pelota larga para definir de 6.75 y llevar el juego a la prórroga. Diego Silva acaparó la pelota y no se la dio a nadie, se tuvo fé y se la jugó cuando el balón parecía pedir un pase. Atenas capturó el rebote y con libres de Zubiaurre y Lepiani sentenció la historia 80-76.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="227" gal_title="25 de Agosto - Atenas LUA 2016"]