Capitol logró vencer a Montevideo por 51 a 43 en lo que hasta el momento fue el peor partido de la Liga Uruguaya de Ascenso.

Los dirigidos por Fernando Cabrera llegaron a su cuarto triunfo para comenzar a crecer en la tabla de posiciones. La baja temperatura y el bajo nivel de juego se aliaron en el gimnasio de Capitol, con dos equipos que estuvieron muy en el debe durante los cuarenta minutos.

El primer cuarto fue sin dudas el más feo para ver, el marcador fue contundente. Montevideo ganó 10-4, dos triples de Mateo Suárez fueron lo único destacado de la cancha. Los dos equipos se cansaron de tirar y errar pero la mejor puntería de la visita marcó esa pequeña diferencia.

El dominio del rojo del Mercado continuó en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, donde la tónica del juego fue la misma. Muchas imprecisiones, perdidas y tiros errados. El ingreso de Cabillón por Roseboro fue bueno y Capitol comenzó a tener mayor presencia en los dos tableros. Montevideo se quedó sin gol y el local, que llegó a estar abajo hasta por siete puntos, lo dio vuelta. Cabillón, Pérez y Pereiras fueron los responsables. El local cerró el primer tiempo con un parcial de 19-11 y se fue al descanso ganando 25 a 21.

El complemento lo inició mejor Capitol. Roseboro colocó algún tiro cerca del aro y Pereiras puso algo de básquetbol a una noche muy magra. El local sacó la máxima a su favor (30-23) cuando el tercer cuarto tenía cuatro minutos jugados. Luego de un minuto de tiempo de Pavón, Montevideo cortó la racha de su rival con dos corridas de Tabaré Martínez. Capitol volvió a fallar en ataque y la visita con triple de Brause pasó al frente 35-32, colocando un parcial de 12 a 2. Otro aporte de Brause hizo que Montevideo cerrara mejor el tercer período, para entrar ganando 39-36 de cara a los últimos diez minutos.

El último cuarto comenzó con errores de los dos equipos pero Capitol selló su aro y puso un 7-0 en los primeros cinco minutos para irse arriba 43-39. El remate del partido fue parejo, con momentos de “doma” y poca lectura de juego pero teniendo la ventaja el local. Buenos aportes de Pierri, con un triple, un robo y dos rebotes ofensivos le dieron la tranquilidad a Capitol. Pereiras y Pérez con libres cerraron una noche muy mala de básquetbol, pero que poco le importó al hincha de Capitol que se fue de su escenario al menos con el punto adentro.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”226″ gal_title=”Capitol – Montevideo LUA 2016″]