Larrañaga venció 76-64 a Montevideo y sumó así su primer triunfo en la Liga Uruguaya de Ascenso.
Fría noche en el Doña Natividad Rivera y poco público para observar un encuentro entre rivales que comenzaron el torneo con derrota.
El comienzo fue favorable a la visita que encontró en Hassan en la pintura, quien convirtió seis de los primeros siete puntos de su equipo. Gonzalo Fernández inició con un equipo chico, con la intención de presionar y correr la cancha pero no le salió.
La seguridad en la conducción de Tabaré Martínez, y Diego Olivera que le ganó el duelo a Pomoli le permitieron a los del Mercado sacar una pequeña renta. Sobre el final se sumó Brause con lanzamientos a distancia para terminar el primer cuarto 23-13.
Los de Nicolás Díaz estaban cerrados en defensa, por eso le costaba al dueño de casa romper la resistencia rival. Para el segundo cuarto se vino con un equipo más grande, con Federico Ledanis y Enrique Elhordoy en la pintura, Danridge de tres.
De esa forma, el conjunto locatario se hizo fuerte atrás para sumar adelante. Capturó el rebote y evitó segundos tiros. Logró correr la cancha y sumar a cancha abierta con Danridge, Galletto y buenos pasajes desde la banca de Facundo Bruno.
Montevideo convirtió solo dos libres de Brause en 8 minutos. Juan Savaríz colocó tres puntos en el final, solo cinco unidades en el chico, muy poco. Larra, sin ser nada del otro mundo, con un doble final de su extranjero, se fue 28-27 abajo al descanso largo.
El complemento se abrió con triple de Juan Andrés Galletto y a partir de ahí Larrañaga comenzó a controlar las acciones de todo el encuentro. La cuarta de Savariz hizo que saliera uno de los hombres importantes del visitante. Cargó el rebote ofensivo el local, hubo buenos pasajes de Facundo Bruno, explotó Danridge y cayó un triple de Emiliano Suárez.
Montevideo tuvo chispazos de Hassan y algo de Diego Olivera, convirtiendo y generando hasta que salió. Una vez más se fue el cuarto con doble de Danridge, ganaba Larra 56-48.
En el último, rápidamente estiró la renta a dos dígitos. Las bolas de afuera de Suárez y Elhordoy sentenciaron la historia cuando el local sacó 15 de diferencia.
Montevideo perdió a Brause por quinta y nunca tuvo ideas como para remontar el juego. Se la prestaron poco a Hassan y erraron libres. Al encuentro le sobraron algunos minutos, buen triunfo milrayita.
Algunos apuntes. Extenso el himno en el inicio del partido, más teniendo en cuenta que la fecha patria es el miércoles. Se emitió completo y enfrió a los jugadores. El otro, el tablero principal del Doña Natividad Rivera, funcionó mal toda la noche. En el primer cuarto sonó la chicharra cuando arriba indicaba que quedaban 10 segundos.
Montevideo se enojó mucho con la terna, si bien pudo perjudicar en algún fallo puntual, no hubo incidencia en el resultado final. Salvo algún desajuste en el tercer cuarto, en general los árbitros cumplieron un buen papel.