Hombres nacidos y criados en Larrañaga que sienten como un hincha más el logro obtenido. Emiliano Suárez y Federico Ledanis hablaron con Basquet Total del ascenso de Larrañaga.

Emiliano Suárez

La importancia de conseguir un sueño que traía de hace años: “Es más que nada un sueño cumplido. A principio de año no sabíamos que iba a pasar, lo que sí sabíamos era que íbamos a jugar bien al básquetbol, que íbamos a dar todo, pero no que llegaríamos hasta acá. Hoy te digo que el grupo se lo merece”.

“Somos ocho jugadores que estamos hace años en el club practicando todos los días y estando al firme cuando nos iba bien o mal. Por suerte pudimos subir de la DTA a la LUA y ahora a la LUB. Hoy queda demostrado que sirvió romperse el lomo para llegar acá”  dijo Suárez de las características del plantel milrayita.

A la larga los procesos, la continuidad del entrenador y los jugadores, deja su recompensa: “El club con lo que tiene invierte en las formativas, tenemos cinco o seis jugadores que estamos desde chicos y siguen saliendo. El proceso a largo plazo se nota en el juego, en el equipo y en todos aspectos”.

Federico Ledanis

El capitán, emocionado, dijo: “A principio de año mirábamos los planteles y no éramos candidatos, nosotros siempre nos tuvimos una fe ciega, entrenamos día a día para esto y demostramos que sin ser el mejor, estamos dentro de los mejores”

“Hoy hablábamos con Busanello, en el plantel tenemos siete jugadores formados en el club, más los Sub 23 que entrenan y no les toca estar. A eso le sumamos a Tony (Danridge), es el mejor extranjero del certamen por destrozo” analizó el pivot de cómo estaba conformado el plantel.

De lo importante que es mantener el entrenador y una columna vertebral, manifestó: “Gonzalo es un técnico que capaz que le falta nombre, no dirige Liga, pero para mí es el mejor entrenador del torneo. A mí me dirige hace 10 años, él me mira y ya sabe lo que quiero”

“La tristeza que tenía cuando me lesione era inexplicable, sentía que no llegaba a la definición pero por suerte pude estar y aportar lo mío” cerró hablando de los diferentes estados de emoción por lo que paso el capitán.