Gran victoria de Stockolmo a domicilio sobre Marne 75-64 y de esta manera debuta con victoria la “S” del Prado que sueña con repetir la gran campaña del Metropolitano 2015.

Fría noche en Simón Bolívar, comenzó mejor el equipo de Alejandro Santerini con Trevante Drye, extranjero desconocido pero de gran labor, dejando una muy buena primera impresión. Le jugó constantemente el uno contra a uno a Bernard Toombs, también  muy inteligente esperando las descargas de sus compañeros cuando penetraban al aro, quedando prácticamente solo en la pintura para convertir. El “tifón” con Ramiro Acuña en el inicio y alguna incidencia de Toombs en el poste bajo achicó en el score que se llevó la “S” 20-14 el primer chico.

Para los segundos 10 minutos, comenzó entreverado el juego, lo tomaron de otra manera a Drye que igual era opción de gol. Juan Viana empezó a tener protagonismo en ataque al igual que Rodrigo Pintos, sacó siete de renta el azul (26-19). Sebastián Baranzano buscó alternativas en el banco, Cristian Pereira fue importante e ingresó bien, intenso en zona 2-3 con mucha rapidez en primera línea. Igualó las acciones 30-30, pero en el final con una jugada unipersonal, Luca Magnone de gran categoría técnica sobre los internos rivales hizo que la visita se fuera el primer tiempo 34-33.

Tras el descanso largo, saltó en Marne Leonardo de Pena, puso un triple importante, además Toombs se agigantaba en ataque, las faltas personales hicieron que Santerini rotara un poco el plantel con Lucas De las Nieves y Magnone, además de darle descanso al quinteto titular. Se alternaron en el score, el alto-bajo Toombs- Santiago Pereira, le daba rédito ante Drye que le costó en ese lapso defender al ex extranjero de Olimpia. Se especulaba con un cierre apretado, el tercer cuarto se lo llevó Stockolmo 48-47.

El final comenzó movido, bien de partido del ex Metropolitano, ahora Liga Uruguaya de Ascenso. El “tifón” puso la bola abajo jugando con dos internos definidos que no se abren a tirar, Toombs – Javier Crocano, este último fundamental, le sacó la cuarta falta personal a Pintos y De las Nieves, pero su falencia de los tiros libres, provocó que errara unos cuantos (4-11). Aun asó se vio reflejado en la técnica de tiro una mejoría que le va a dar resultado a corto tiempo al “11” azulgrana.  A falta de 3:25 ganaba Stockolmo 62-56, y ahí sentenció el juego, Viana enorme, el zurdo que viene de jugar LUB en Olimpia, terminó con 19 unidades fue trascendente en el encuentro, al igual que el salteño R. Pintos, ambos debutaron con el pie derecho en la LUA. El final fue 75-64 a favor de la “S” que sueña en cosas importantes.

El frío, costo de las entradas, no prohibieron que el escenario de Simón Bolívar estuviese repleto, mucha gente del azul del Prado, alentando al equipo, la bullanguera alentó prácticamente durante todo el partido, en esta clase de torneo como dicen los jugadores, la hinchada “es el sexto hombre”. También se acercó el hincha de Marne, fiel a su cuadro nunca falla si la naranja pica en la calle homónima al nombre del cuadro de sus amores.

Los goleadores, en Stockolmo se destacaron Trevente Drye con 26 puntos y 19 unidades para Juan Viana, en Marne colocó 21 tantos Bernard Toombs.

La terna arbitral de Vivian García, Martin Pedreira y Jorge Araujo de buena actuación no incidieron en el resultado final.

Estadísitcas oficiales