Mateo Sarni y Santiago Álvarez frutos del proceso que depositó a Larrañaga a la Liga Uruguaya, hablaron con Basquet Total tras el ascenso.
Mateo Sarni

Larrañaga, en el tercer partido, consiguió barrer la serie: “Fue un partido rarísimo como los dos anteriores pero este equipo es ganador, Tony (Danridge) quién fue el principal causante de lo que se logró, ayudado de Juan (Galleto) que es un animal en ataque”

“La defensa, un técnico que no hace e hizo jugar bien, que buscó las mejores jugadas para la calidad de jugadores que tenía y con Juan y Tony que fueron las figuras en todo el certamen” definió Mateo al el equipo de Larrañaga.

La importancia de repetir año tras año al entrenador y determinados jugadores: “Gonzalo ya había estado en formativas con Suárez y Ledanis, se fue y volvió sin agarrar primera. Con el tiempo me transformó a mí y a Santiago (Álvarez) en jugadores de primera, podía jugar con sus jugadores. Para este campeonato tuvimos la llegada de Fausto y Facundo ambos de Malvin que son muy buenos jugadores. Pudimos unir el grupo, se dieron las cosas”

“Tengo que aprovechar todo para crecer, estoy muy agradecido a todos los equipos en los que jugué y se fijaron en mí. Ahora aprovechar y seguir mejorando día a día” comentó de su pasado y lo que se le viene al juvenil en Larre Borges.

Santiago Álvarez

Ascender fue un sueño para el club: “Capaz que en un principio no nos pusimos el objetivo de ascender, pero partido a partido lo fuimos sacando y nos fuimos demostrando a nosotros mismos que podíamos”.

“Otra de las cosas que logramos fue jugar muy bien al básquetbol, cada uno entendió sus roles. De las tareas más complicadas fue el juego interno pero entre Fasuto, Quique, Camilo y yo lo sacamos. Con respecto a Tony, es excelente” analizó de lo que demostró el equipo en el certamen.

En lo personal Alvarez vivió un campeonato que fue de menos a más: “No empecé de la mejor manera pero es importante cerrar bien. Ayudé al equipo a ascender que era lo más importante”

“Ahora a disfrutar de esto, luego llegará el momento de cambiar la cabeza y pensar en Unión Atlética que me dio la posibilidad de jugar Liga y estoy muy agradecido” dijo con respecto a lo que se le viene.