Malvín venció con claridad a un dignísimo Atenas, y se clasificó a la final de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23, en la que se enfrentará con Trouville.

El inicio del partido tuvo un duelo de los número “13”, Juan Santiso en el playero y Mauro Zubiaurre en las alas negras. El base de Malvín fue protagonista en ataque y anotó los primeros 7 puntos de su equipo, y generó juego tanto para Emiliano Serres como para Fausto Pomoli. Esto, sumado a una buena defensa colectiva generaba apuros de Atenas que tiraba apurado, explicaba el 15-5 en los primeros minutos de juego.

Tras un tiempo de Martín Frydman, el que mejoró fue el equipo de Horacio Martínez, estableciendo una defensa “cuadrado+1” sobre Zubiaurre, logrando sacarlo del juego ateniense. En los últimos minutos, el buen ingreso de Gonzalo Brea permitió un 6-0 con el que descontó la visita, yéndose al primer descanso 19-11, ventaja locataria.

El segundo cuarto fue todo de Malvín, que puso un parcial de 9-2 en el arranque del cuarto, con triples de Santiago Pereira, Thimoty Wendell y el mismo Santiso. Con la salida de Zubiaurre, Malvín se mantuvo en zona 2-3 y Atenas reaccionó y puso un 8-0 con triples de Mateo Pose y Brea, e incluso logrando correr la cancha. El playero sintió la rotación y la ausencia de Santiso y Serres, quienes debieron volver para que el local mantuviera las diferencias logradas. El primer tiempo se fue 41-23.

Tras el descanso largo, Atenas tuvo sus mejores minutos en el partido. Las alas negras extendieron la presión a todo el campo, generando pérdidas y descontrol en el local. A eso se sumaron buenas intervenciones de Lucas Lepiani y Facundo Alonso, para descontar la diferencia a 10 puntos, terminando el cuarto 55-45.

El último cuarto se inició con la duda de si Atenas lograría mantener su remontada, pero buenas apariciones de Fauso Pomoli y Santiago Pereira volvieron a darle una amplia ventaja al playero, que a falta de 5 minutos ganaba 68-50 y se encaminaba a la final. En el cierre, Malvín incluso amplió la rotación con jugadores del banco y cerró el partido con una clara y justificada victoria 79-61.

La figura de Malvín fue su conductor Juan “Pitu” Santiso con 15 puntos, además de los 17 de Santiago Pereira y 15 de Fausto Pomoli. En Atenas se destacaron los 19 puntos de Facundo Alonso.

De esta forma, el playero jugará la final del Torneo Nacional Sub 23 – Copa de Oro ante Trouville, que derrotara categóricamente a Bigua horas antes. Este partido irá el próximo martes, a las 20.15 hs. en Sayago.