En la jornada de ayer se disputaron cuatro partidos de Playoffs en la NBA. Spurs y Cavaliers vencieron como visitantes a Grizzlies y Pistons respectivamente, barriendo ambas series y convirtiéndose en los primeros semifinalistas de conferencia. Además, los Warriors quedaron a un paso y los Celtics igualaron su llave ante los Hawks.
San Antonio Spurs venció como visitante a Memphis Grizzlies por 116 a 95 y de esta manera cerró la serie con un contundente 4-0, transformándose en el primer semifinalista de la Conferencia Oeste. El encuentro presentó un primer tiempo bastante parejo, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el tanteador. Los dirigidos por Dave Joerger contaban con dos vías claras de gol, Lance Stephenson en el perimetro y Zach Randolph en la pintura. Por su parte, los de Gregg Popovich lastimaban por intermedio de su backcourt, conformado por Tony Parker y Kawhi Leonard. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 47 a 45.
En el tercer cuarto se pudo observar una verdadera clase de baloncesto, ya que los de Texas desplegaron en el terreno de juego todos sus atributos ofensivos, lo que les permitió colocar un contundente parcial de 37-21, que les daba una renta de 20 unidades (64-84). En dicho pasaje del juego fue clave el aporte ofensivo de LaMarcus Aldridge, que se mostró muy activo en el poste alto. El último periodo sirvió únicamente para que el entrenador de los San Antonio le diera una mayor cantidad de minutos a los jugadores de la segunda unidad, pensando ya en las semifinales de conferencia, en donde deberá enfrentarse al ganador de la serie que están disputando Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks.
En los Spurs se destacó el trabajo individual de Kawhi Leonard, que anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por el francés Tony Parker con 16 tantos. En los Grizzlies, Lance Stephenson culminó como máximo anotador con 26 unidades.
Los Warriors derrotaron como visitantes a los Rockets en cifras de 121 a 94 y quedaron a un triunfo de cerrar la serie a su favor. El juego disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, mostró una primera mitad sumamente atractiva, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En el conjunto local contaba con tres jugadores muy encendidos, James Harden, Dwight Howard y Michael Beasley, que se combinaron para 40 puntos en los primeros 24 minutos. Por su parte, la visita encontró a su figura en el banco de suplentes, ya que Andre Iguodala aportó tanto en ataque como en defensa.
El quiebre del partido se produjo en el tercer periodo, donde los dirigidos por Steve Kerr colocaron un lapidario parcial de 41-20, que les permitió sacar una renta de 21 unidades (76-97). En dicho pasaje fue determinante lo realizado por Klay Thompson, que ante la salida de Steph Curry por un golpe en la rodilla, se puso al equipo sobre sus hombros y anotó 12 puntos en el cuarto. El cierre del encuentro tuvo a la mayoría de las figuras de ambos equipos sentadas en el banco de suplentes, ya que el mismo se había sentenciado con mucha antelación.
En el ganador, Klay Thompson convirtió 23 puntos y repartió 5 asistencias, secundado por Andre Iguodala con 22 unidades y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Dwight Howard aportó 19 tantos y 15 rebotes.
Boston Celtics venció como local a Atlanta Hawks por 104 a 97 e igualó la serie a dos triunfos por bando. El encuentro presentó un primer tiempo bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los de Massachusetts dañaban en el perimetro a través de Isaiah Thomas, Evan Turner y Joe Crowder, mientras que los de Georgia contaban con un desequilibrante Paul Millsap, que convirtió 26 puntos en los primeros 24 minutos de juego.
Promediando el tercer periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer lograron abrir una ventaja de 16 unidades (46-62), siendo clave para ello el buen trabajo ofensivo de Kent Bazemore, que se sumaba a lo que continuaba realizando Millsap. No obstante, en los últimos minutos del cuarto, los de Brad Stevens concretaron una reacción de la mano de Marcus Smart, que les permitió ponerse a tres puntos (70-73). El último cuarto mostró una paridad absoluta, lo que derivó en un final bastante apretado. Con un doble de Thomas a falta de 15 segundos, el marcador quedaba igualado en 92. En la última pelota Jeff Teague fracasó el tiro para ganar y el juego se iba al alargue. En el tiempo suplementario, los Celtics colocaron un parcial de 12-3, para quedarse con el triunfo y poner la serie 2-2.
En los de Boston se destacó la figura de Isaiah Thomas, que anotó 28 tantos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Marcus Smart con 20 unidades y 8 rebotes. En los de Atlanta, Paul Millsap se despachó con 45 puntos y 13 rebotes.
Los Cavaliers derrotaron como visitantes a los Pistons en cifras de 100 a 98 y de esta manera barrieron la serie de primera ronda de la Conferencia Este. El juego disputado en la ciudad de Detroit, mostró un primer tiempo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos estaban muy sólidos en el costado ofensivo, pero que en el defensivo dejaban mucho que desear. Los de Michigan contaban con un inspirado Marcus Morris, que anotó 18 puntos en los primeros 24 minutos de juego. Por su parte, los de Ohio tenían a dos jugadores sumamente encendidos, LeBron James y J.R.Smith, que dañaban con los lanzamientos a media y larga distancia.
En los primeros minutos del tercer periodo apareció la figura de Kyrie Irving, que con 10 tantos consecutivos, le permitía a la visita abrir una ventaja de 11 unidades (56-67). Dicha renta fue neutralizada rápidamente por el dueño de casa, que con un buen trabajo de Tobias Harris y Andre Drummond, conseguía emparejar nuevamente las acciones. De ahi en adelante, se pudo observar un trámite muy parejo, que se terminaría de quebrar en el último minuto, con un triple de Irving. Los dirigidos por Tyronn Lue cerraron la serie con un lapidario 4-0 y esperan en semifinales al vencedor de la llave que enfrenta a Boston Celtics y Atlanta Hawks.
En el ganador, Kyrie Irving convirtió 31 puntos, secundado por LeBron James, que aportó 22 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Marcus Morris terminó como goleador con 24 unidades.
En la noche del lunes continúan los Playoffs de la NBA con tres partidos. Heat Vs Hornets en Charlotte, Mavericks Vs Thunder en Oklahoma y Clippers Vs Blazers en Portland.