Ignacio Xavier fue la gran figura de Hebraica y Macabi en el triunfo ante Aguada. Tras el partido el alero se arrimó a charlar con Básquet Total.

"La verdad es que merecíamos un partido así, hicimos un excelente trabajo ya que dejamos a un equipo como Aguada en 78 puntos, por más que tenga bajas importantes. Dejamos todo en la cancha y se demostró y si bien se nos complicó en el cierre somos un equipo que está para más, tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando.", comenzó diciendo el ex hombre de Peñarol.

Xavier sabía que en lo personal necesitaba una buena noche como la que tuvo en el Romeo Schinca: "La verdad es que sí necesitaba una noche así. Si bien tuve un arranque flojo, tanto el cuerpo técnico, como mis compañeros y los dirigentes confían en mi trabajo y eso es importante. A veces se arranca medio mal pero hay que seguir y sobre todo por este lindo camino que estamos transitando."

En cuanto al juego, Xavier analizó: " Fue un partido que por momentos sacábamos 6-8 puntos de ventaja nosotros y después ellos, realmente fue un partido hermoso para la gente que pagó la entrada, un partido disfrutable de ver, que estaba para cualquiera pero que por suerte se nos dio a nosotros."

Zanotta - Xavier es una dupla que ya se daba en Peñarol y con buenos frutos, en cuanto a esto el tirador habló del salteño: "Nos sentimos muy cómodos jugando juntos y eso es importante pero sabemos que tenemos que seguir trabajando y conociéndonos con todo el equipo en su totalidad para seguir mejorando y construyendo este lindo trayecto que sabemos es largo."

La LUB ahora tendrá una pausa por los juegos de la selección uruguaya, dónde Xavier sueña con volver: "Realmente aún no se nada pero siempre estoy ansioso y a la espera de un llamado, es el sueño de todo jugador estar en la selección y vestir la celeste, ojalá vuelva a hacerlo."

Para concluir, Ignacio comentó: "Hebraica y Macabi esta bien, ahora tenemos un partido muy duro con Malvín de visita, sabemos que es un equipo muy bueno que nunca se da por vencido, que trae partidos donde está 20 puntos por abajo y como todo equipo que dirige Pablo López son muy buenos por lo que tenemos que seguir trabajando y ya pensando en lo que se viene para sumar todos los puntos posibles."