Federico Camiña, entrenador de Biguá, habló luego del triunfazo de su equipo ante Defensor Sporting de forma agónica.

El entrenador comenzó valorando un muy trabajado punto, pese a haber estado encima por 20: “Pensamos que iba a ser un partido así, de estos cerrados, duros. Ellos son un equipazo. Habíamos jugado hace pocos días con ellos en pretemporada y habíamos sacado varias conclusiones. Lo del primer tiempo fue un poco irreal, porque no la metieron como la meten regularmente y nosotros tuvimos porcentajes altísimos. También es cierto que nos pasamos mucho la pelota. En el segundo tiempo bajamos las asistencias, y ellos crecieron porque son un gran equipo, entonces bueno, el partido fue cerrado”.

Más allá de la remontada, el exOlimpia celebró cómo sus jugadores lograron revertir un mal comienzo de segundo tiempo. “El rival también juega. Son un gran equipo y pueden anotar con varias vías de gol. En el segundo tiempo lo hicieron y tuvieron la cantidad de asistencias que no habían tenido en el primer tiempo y nosotros sí habíamos tenido. El equipo tuvo el carácter para cuando las cosas le fueron mal, con el partido cerrado, tirar un alley-oop en la última pelota del partido”, valoró.

“Ahora las ventajas de 15 o 20 puntos, con el ritmo de juego con el que estamos jugando, no es difícil remontarlas. Cuando empezás a fallar, sobre todo en los pases, o que no te compartís tanto la pelota y tirás más rápido, el otro equipo haciendo pie en defensa te puede correr. Ellos ahí levantaron sus porcentajes, y el partido se hizo como se hizo”, agregó.

En tres juegos de temporada, a Biguá se lo ve un club ágil e intenso para atacar. En tal sentido, Camiña explicó: “Las transiciones es lo que más hemos entrenado, el juego dinámico, pasar rápido de la defensa-ataque. Hacemos hincapié de que si tenemos ese tiro rápido que es claro, y es el mejor tiro que vamos a tener, tomarlo. A veces nos va bien, a veces nos va mal. Quizás en algunos momentos también nos conviene bajar el ritmo, pero bueno. Van tres partidos de un equipo nuevo, pero las sensaciones que vamos teniendo son buenas”.

En el arranque del año, Frank Hassell se encuentra en plena adaptación desde lo físico. Sobre esto, el coach destacó: “Frank está mejorando. El año pasado terminó con 28 minutos de promedio, no sé cuánto jugó hoy en total, pero estuvo cerca otra vez de hacer doble doble. En defensa intimida, en ataque genera desde el poste bajo, y seguramente va a seguir poniéndose mejor desde lo físico. Es un hombre, y en los cierres generalmente no falla. Estamos contentos de tenerlo”.

El exMalvín fue sorprendido por el dato de que en el arranque de la temporada su equipo estuvo por encima en 76 minutos de los 120 disputados. Sobe esto, valoró: “Eso habla bien del equipo, de cómo están interpretando lo que queremos nosotros hacer en cancha. Nosotros somos un equipo de esfuerzo, ponemos el esfuerzo por delante del talento, y ellos esto lo están haciendo carne. Esto es parte de cómo el equipo está entrenando, del compromiso que hay. El partido con Aguada nos dio también esa rebeldía de saber que podíamos competir con los equipos que se armaban más fuerte. Venimos todos los días a tratar de mejorar, y lo mejor que tenemos es que competimos”.