Urunday Universitario venció a Goes 97-74 como local y sigue sacando ventaja a los del fondo. Tras el juego hablamos con una de las revelaciones de la Liga, Matías Benítez.

 

Comenzó hablando de la importancia del punto: "Es una victoria muy importante. Creo que Goes es uno de los rivales que tenemos que luchar así, uno a uno. Fue lo que vinimos a buscar, la victoria. Más allá de la distancia, eso es medio relativo, pero nada, vinimos a buscar la victoria y se logró."

Sobre como se está sintiendo con la gran cantidad de minutos que está teniendo nos dijo: "Me estoy sintiendo muy bien. La verdad, me sorprendió esto de arrancar titular, de sumar varios minutos, pero es lo que vine a buscar, un poquito más de rodaje en la Liga y creo que por ahora me vengo sintiendo bien."

También nos habló del objetivo del estudioso: "Luchar por todo, y pelear por lo máximo que logremos. Creo que ahora lo estamos viendo y vamos demostrando que tenemos equipo para luchar incluso con los más grandes, como sería el partido de Aguada, que más allá de que marchamos, creo que es un partido que podríamos habernos llevado. Tenemos que luchar por todo y si podemos llegar adentro de los seis, mejor."

Le consultamos también sobre como vive él y el plantel la situación con José Ángel Samaniego: "Obviamente que es una situación muy extraña, creo que nunca se vio en la liga, que dirija el entrenamiento de un entrenador y después de los partidos otro. Pero creo que nos vamos acomodando, damos lo máximo en el entrenamiento para que no queden dudas y después en los partidos, al día siguiente, ir viendo los detalles. Igualmente creo que Mauri lo viene haciendo bien, así que estamos todos contentos."

Mencionó también su relación con los extranjeros y como los ve en el día a día: "La verdad que son extranjeros muy buenos los tres, creo que hablando de lo basquetbolístico y también como persona, creo que son los tres tremendas personas y por suerte todo viene bien, la verdad que viene bien."

Por último, nos contó como se está sintiendo en el estudioso y como lo recibieron: "La verdad que es un club hermoso, muy familiero, nada de hinchada de barra brava ni nada de eso. Me gustan los clubes así, alientan lo que se tiene que alentar."