Urunday Universitario sufrirá la baja importante de Facundo Medina, pero ya tiene ficha recambio para el resto de la Liga Uruguaya.

El escolta viene arrastrando hace meses una lesión en su tobillo que le ha incomodado para jugar y en las últimas horas se decidió que deberá operarse para quitarse un quiste, lo cual demandará una recuperación de aproximadamente tres meses.

Facundo deja la LUB con promedios de 13.8 puntos y 1.9 asistencias en casi 28 minutos por juego.

El estudioso se movió rápido y confirmó la llegada a su plantel de su hermano menor. Octavio Medina, quien jugó las últimas Ligas en Hebraica Macabi y finalizó su participación con Nacional de Fray Bentos en la LRBS recientemente.

Octavio tuvo una gran actuación en el tricolor fraybentino, siendo uno de los máximos goleadores del certamen. Aquí en la capital también había destacado jugando el torneo de ascenso con Stockolmo, además de defender a Unión Atlética y Tabaré en anteriores ediciones.

Urunday volverá a jugar recién el jueves 6 de febrero cuando enfrente a Trouville en Florida. Si bien sus chances de clasificar a la Liguilla son escasas, igualmente sumar en los dos últimos juegos es clave pensando en la reclasificación a Playoffs.

Vale decir además que Gonzalo Álvarez también se perdería las dos próximas semanas por una lesión en su hombro.