Dishelec 65 Viladecans de Noa Sánchez derrotó como local a Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género por 77 a 70 en el primer triunfo de la temporada en su debut como local.

El primer cuarto fue una locura de lanzamientos desde más allá de los 6,75, los dos equipos tiraron una enormidad con muy bajos porcentajes de acierto, sobre todo para el equipo visitante que no anotó ninguno. Lo increíble era que cuando colocaban la pelota en el bajo si sacaban rédito dejando el marcador 19-12 para las locales.

En el segundo cuarto, el triple si apareció para el equipo de Sánchez, con varias manos encendidas entre ellas la de la charrúa. En la visita, continuaron abusando del tiro de tres puntos con poco rédito, esto le volvió a permitir a Viladecans sacar distancia e irse al descanso largo ganando 39 a 28.

En el tercer cuarto el equipo logró sacar aún más distancia. El juego interno y la posibilidad de salir en velocidad le permitió sacar una distancia que Magec Tías no pudo contrarrestar. El marcador quedó con un contundente 65 a 47.

En el último cuarto, la visita levantó en su juego y en porcentaje de acierto. Más que nada en la pintura tras correr la cancha y atrás, cerrando los pasajes a su rival que no pudo acceder tan fácil como el resto del partido al gol. Pero, la diferencia lograda fue vital para que a pesar del bajón el triunfo fuera para Viladecans por 77 a 70.

Noa Sánchez aportó 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 20:13 de juego. El próximo partido del equipo será en una semana ante Gran Canaria.

Foto: Joan Ribera